López Aguilar augura la llegada de Villaescusa a la alcaldía de Yecla

El ex ministro y portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo participó ayer en la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Yecla y a la Asamblea Regional asegurando que "los socialistas hemos sido y vamos a seguir siendo los principales impulsores del progreso de nuestro país"

El ex ministro y portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar fue anoche el padrino de la candidatura socialista a la alcaldía de Yecla encabezada por Antonio Villaescusa, una candidatura que aspira a conseguir la victoria tras subir considerablemente en las últimas elecciones municipales. López Aguilar tuvo palabras de agradecimiento a la ciudad de Yecla, a esta veterana agrupación y alabó la preparación profesional y la capacidad de gestión de Villaescusa.

López Aguilar recordó que "nuestra democracia ya es mayor de edad y los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas deben ser más responsables en el gasto y en el criterio de sus decisiones, ya que poseen importantes competencias de servicios públicos". Al respecto, el eurodiputado canario tachó de "irresponsable a la mala gestión del gobierno regional en sanidad y educación" y aseguró que "el 22 de mayo los ciudadanos deben decirle no al copago que pretende Valcárcel en la Región de Murcia para servicios tan importantes como la educación y sanidad universal que los socialistas promovieron en los años ochenta".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Yecla, Antonio Villaescusa, destacó al equipo humano que le acompaña en la lista municipal y llamó a la movilización ciudadana para lograr "que gane Yecla y se consiga una alternancia progresista tras 16 años del gobierno actual". Al respecto, Villaescusa afirmó que el gobierno del desgastado Benedito "ha sido duro con los débiles como en el caso del casco antiguo o de las contribuciones especiales de la Avenida de la Paz, y tibio con los fuertes, alegando que empresas que gestionan servicios millonarios como es La Generala ha cometido graves incumplimientos a lo largo de estos años con el beneplácito del equipo de gobierno"

Villaescusa ha concluido afirmando que "Yecla necesita un impulso y en tiempos difíciles es necesario más que nunca una gestión eficaz, y Benedito ha demostrado ser completamente incapaz ni siquiera de sacar adelante presupuestos municipales en los dos últimos años, ya que es el alcalde de las fotos y del bastón de mando pero no el de la dedicación exclusiva y el de la buena administración como aspiro a ser yo si recibimos el respaldo de la ciudadanía".

Por último, el candidato de Yecla a la Asamblea Regional, Pedro José Navarro, realizó una intervención directa a la fibra sensible del Auditorio y realizó un alegato por todo el progreso realizado en Yecla por los socialistas, destacando diferentes inversiones realizadas durante los mandatos de Francisco Guillem, Domingo Carpena y Cristina Soriano, quienes estuvieron arropando a los suyos en el acto.

El periodista yeclano destacó el importante trabajo que se está realizando desde el PSOE de Yecla y afirmó que "vamos a abanderar proyectos importantes para nuestra ciudad como la Escuela Superior de Diseño o la mejor conexión de infraestructuras, y vamos a poner a Yecla en el lugar que se merece impulsando una importante reindustrialización y tratando mejor desde la Administración Regional a los yeclanos tras unos años de total abandono de Valcárcel".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES