Convenio con la sociedad protectora de animales de Yecla

Se establece actuaciones de colaboración en materia de protección y defensa de los animales de compañía abandonados, promocionando su adopción

El Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con la Sociedad Protectora de Animales de Yecla(SPANDY) representada por su presidenta, Rosario Yago.

Mediante este convenio se pretende establecer las bases de colaboración entre la institución municipal y esta sociedad protectora de reciente creación para coordinar las actuaciones comunes en materia de protección de la salud pública con los relativos a la garantía de la protección y defensa de los animales de compañía que se encuentran en estado de abandono.

SPANDY se compromete a denunciar situaciones de abandono o maltrato animal y gestionar la puesta enmarca de un plan de apadrinamiento, colaborando con el Ayuntamiento en campañas divulgativas sobre el apadrinamiento y tenencia de animales. También aportara voluntarios y se hará cargo de los gastos ocasionados por la alimentación y cuidado de estos animales.

El Ayuntamiento cede las instalaciones anexas al centro canino municipal, asumiendo los gastos de funcionamiento y colaborando en la alimentación de los animales abandonados mientras que permanezcan en este recinto municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES