El alcalde entrega el jueves al asilo los alimentos recaudados en la campaña de promoción de los mercados públicos

A las 12.00 horas hará entrega del lote preparado por los comerciantes y sufragado con la venta de bolsas reutilizables

El alcalde, Juan Miguel Benedito, acompañado del concejal de Servicios Públicos, Antonio Puche, entregará el jueves en el asilo los alimentos recaudados en la pasada campaña municipal de promoción de los mercados públicos.

Durante el pasado mes de diciembre la concejalía de Servicios Públicos inició una campaña de reparto de bolsas reutilizables de alta resistencia en los mercados públicos que perseguía cuatro objetivos distintos: el fomento de las compras en estos establecimientos, la protección del medio ambiente, el fomento de los servicios públicos municipales y una ayuda al asilo de Yecla.

Estas bolsas se suministraron exclusivamente entre los clientes de los dos mercados municipales a cambio de 0,5 euros cada una.

Con el dinero recaudado los comerciantes han preparado un gran lote de productos que es el que el alcalde entregará este jueves a las 12.00 horas al asilo de Yecla.

Para promover las compras en estos comercios las bolsas incluían un lema en el que se recuerda el servicio que prestan los mercados municipales.

De fondo, además, tenía impreso una serie de mensajes con los que también se impulsa el buen uso de los servicios públicos del Ayuntamiento: la utilización de papeleras, el reciclaje de basuras, el ahorro del agua y la energía y el empleo del transporte público.

Estas bolsas, que están fabricadas en rafia, una fibra gruesa y entrelazada de alta resistencia, y cuentan con dos fuertes asas, fueron diseñadas para ser reutilizadas. De esta manera sustituyen a las habituales bolsas de plástico, lo que contribuye a preservar el medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES