Yecla amplía la peatonalización del centro con la calle del Niño

El nuevo espacio de más de 2.500 metros cuadrados da continuidad al gran área peatonal que ya existe entre la Plaza Mayor y el Parque de la Constitución

Sólo transitarán los vehículos de los vecinos para acceder a sus plazas de garaje y, de forma restringida, los de carga y descarga que surten a los comercios

El concejal pide disculpas por las molestias de las obras, especialmente por el arreglo de unos desperfectos que se realizan estos días en Miguel Golf y Murillo

La calle del Niño Jesús, junto con parte de la calle Hospital y la pequeña calle Juana Valera, pasará a ser exclusivamente peatonal a partir de mayo, cuando se reabra tras las obras que ahora se están desarrollando en ella.

Este nuevo espacio de más de 2.500 metros cuadrados se suma y da continuidad al gran área exclusivamente peatonal que ya existe y que, de norte a sur, se inicia en el Parque de la Constitución, acaba en la Plaza Mayor y también comprende las calles Alfarería, San Francisco, Martínez Corbalán, Forte y Ercilla; así como parte de la calle San Pascual, y las plazas de La Purísima y España.

El concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Marcos Ortuño, explica que con esta medida "se sigue una tendencia natural que persigue recuperar la ciudad para el ciudadano de a pie en la mayor medida posible, como también se está haciendo en otras poblaciones".

La nueva zona peatonal abarca más de 250 metros lineales desde la Horma del Niño y hasta la calle Don Lucio, además de la calle Juana Valera.

El arreglo de la calle del Niño y parte de la calle Hospital supone una inversión de alrededor de medio millón de euros y contempla la colocación de, al menos, una docena de bancos y 22 cipreses a lo largo del nuevo recorrido peatonal.

Por esta nueva zona para viandantes, explica el concejal de Obras Públicas y Urbanismo, únicamente podrán transitar los vehículos de los vecinos que accedan a sus plazas de garaje y, con las oportunas restricciones, los de carga y descarga que suministran a los comercios de la zona.

En relación a las distintas obras municipales, Ortuño pide disculpas por las molestias especialmente a los vecinos que transitan por las calles Miguel Golf y Murillo, donde estos días la concesionaria del reciente arreglo de estas calles está corrigiendo algunos desperfectos de su ejecución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES