García subraya en la Feria del Mueble de Yecla "la importancia del uso de las TIC como ventaja competitiva para las empresas"

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, que presentó hoy la ponencia del doctor en Telecomunicaciones, Iñaki Osuna Mallebrera, sobre 'Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Empresa', subrayó "la decidida apuesta del Gobierno regional por el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), como una ventaja competitiva para las empresas, los ciudadanos y la propia administración".

Durante el acto, celebrado en la 50ª Feria del Mueble de Yecla, García se mostró "convencida de la importancia de las tecnologías de la información en la sociedad actual", y recordó que "la Comunidad Autónoma, con los distintos planes de Desarrollo de la Sociedad de la Información, lleva muchos años implementando acciones de divulgación, apoyo e incorporación de las Tics en el ámbito empresarial; facilitando el acceso a estas tecnologías a todos los ciudadanos de la Región y desarrollando infraestructuras de Telecomunicación en numerosos puntos de nuestra geografía".

Además, la consejera destacó que desde la propia Administración Regional, "apostamos de forma continuada por la tecnología y por la eficiencia y la eficacia en la gestión que aportan las nuevas tecnologías", y añadió que "la actualización de las infraestructuras de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el gobierno regional ha supuesto una revolución en los servicios ofrecidos a ciudadanos y empresas".

En este sentido, afirmó que en la actualidad "disponemos de sistemas para la gestión económica y presupuestaria, de recursos humanos, de atención ciudadana, y un largo etcétera que aportan una visión única, integrada de nuestros servicios tanto para los funcionarios como para los ciudadanos". Así, "desde el portal del gobierno regional carm.es, junto a toda la información institucional se puede acceder a nuestra plataforma de administración electrónica para realizar multitud de trámites", indicó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES