El Pleno aprueba por unanimidad iniciar el expediente para nombrar a D. Tomas Ruiz Canovas Hijo Adoptivo de Yecla

Aprobadas mociones de apoyo a los enfermos afectados de daño cerebral , solicitando al SEPES la creación de más suelo industrial y de apoyo a la continuidad del Partido Judicial de Yecla

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente para el otorgamiento a D. Tomas Ruiz Canovas del titulo de Hijo Adoptivo de la ciudad de Yecla. Se recoge así la iniciativa de varios cientos de vecinos que así lo solicitaron por escrito. En la propuesta de acuerdo se destaca la gran labor docente desarrollada en nuestra ciudad y especialmente el ejercicio de yeclania que ha realizado y realiza siempre así como la permanente reivindicación de nuestras necesidades.

También se designa como juez instructora del expediente a Maria del Carmen Fresneda Andrés, Concejala de Educación. En las próximas semanas se recabara el apoyo a esta iniciativa de todos los sectores de la ciudad de Yecla, para completar el expediente que debe concluir con la propuesta a pleno de la concesión de la mencionada distinción, conforme estable el Reglamento Municipal de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Yecla.

Por otra parte, se aprobó de forma unánime una propuesta del Grupo Municipal Alcey solicitando del SEPES(Entidad Estatal del Suelo) la creación en Yecla de un gran polígono industrial de promoción pública, para dotar a las empresas de más suelo industrial a precio asequible. Al mismo tiempo se aprobaba una enmienda del Grupo Municipal Socialista añadiendo que se requiera igualmente a la Sociedad Pública Regional de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región, para que conjuntamente con SEPES y el Ayuntamiento se habilite suelo industrial que cubra las necesidades de las empresas que deseen instalarse.

Asimismo se apoyaba por todos los grupos municipales una proposición del Grupo Municipal I.U.+Los Verdes solicitando que se cree una partida de subvención nominativa para colaborar con las personas afectadas de daño cerebral, transfiriendo la cantidad necesaria para cubrir los gastos ocasionados mientras el centro donde se están atendiendo a estas personas, sea acreditado como Centro de Día.

Por urgencia, se aprobaba con el voto favorable de todos los grupos una iniciativa presentada por el Grupo Municipal Alcey reafirmando la evidencia de la necesidad de que nuestra ciudad continué contando con un Partido Judicial, pidiendo expresamente que no se elimine. Para ello se cursara esta petición al Ministerio de Justicia, al Consejo General de Poder Judicial, a la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, al Tribunal Superior de Justicia de Murcia, a la Audiencia Provincial de Murcia, al Fiscal Jefe de nuestra región y al Colegio de Abogados de Murcia

Previamente se había aprobado, de forma inicial, una nueva ordenanza que regulara el uso de los caminos rurales del termino municipal y se daban por buenas las justificaciones de los gastos financiados con cargo a la temporada 2010/2011 del convenio de colaboración con la Sociedad Deportiva Fútbol Base. También se aprobaron las cuentas generales del año 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES