El Ayuntamiento consolida la ayuda a domicilio con un nuevo contrato para los próximos dos años

Las empresas interesadas pueden presentar en las próximas dos semanas sus ofertas para este contrato presupuestado en 350.000 euros

En este momento el municipio emplea a cerca de cuarenta auxiliares que ayudan en 180 hogares yeclanos con necesidades

Ayer se inició el periodo de licitación para contratar un servicio de ayuda a domicilio complementario al que presta el Ayuntamiento. Este contrato, que sustituye a otro similar cuya vigencia termina ahora, se ha presupuestado en algo más de 350.000 euros.

Las empresas interesadas tienen quince días para presentar sus ofertas en la Casa Consistorial.

La que resulte ganadora empleará a unos quince auxiliares de hogar con los que se complementará durante los próximos dos años, prorrogables otros dos más, el trabajo de las seis auxiliares de ayuda a domicilio que el Ayuntamiento ya tiene contratadas directamente.

También trabajan en servicios de ayuda a domicilio las dos auxiliares de clínica del programa socio-sanitario firmado con Cruz Roja, y los quince alumnos-trabajadores del taller de empleo y formación 'Yecla incorpora', que ya están realizando prácticas en distintos hogares yeclanos.

En conjunto, estos programas municipales emplean a cerca de cuarenta auxiliares que colaboran en distintas tareas en más de 180 hogares yeclanos necesitados.

Más concretamente, durante el primer mes de este año el Ayuntamiento estaba prestando servicios ordinarios de ayuda a domicilio entre semana en 135 hogares; en el programa de atención extraordinaria para fines de semana y festivos se estaban atendiendo 25 hogares, y en otros siete se realizaron labores dentro del programa de respiro familiar para aliviar el esfuerzo de personas que atienden a sus allegados dependientes.

A todos ellos se suma la quincena de personas a las que se está atendiendo en virtud al convenio firmado con Cruz Roja.

La gran mayoría, el 90 por ciento, del conjunto de todos estos servicios a domicilio atienden cuestiones domésticas, como las tareas de limpieza o preparación de comidas de personas con dificultades para llevarlas a cabo; y el resto lo copan distintas ayudas de atención personal, como las relacionadas con la higiene, y educativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES