El PSOE de Yecla pregunta a Benedito cómo afectará a las mujeres yeclanas que la AECC no pueda realizar mamografías

por los recortes de la Consejería de Sanidad

La falta de financiación de la Consejería de Sanidad impide que la Asociación Española contra el Cáncer pueda prestar este servicio que ya se ha visto interrumpido. Los socialistas yeclanos piden a Benedito que informe a los afectadas en nuestra ciudad y solicite a la consejería la reanudación de la financiación.

Los socialistas yeclanos han tenido conocimiento de que la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia ha dejado de financiar las mamografías que hasta la fecha venía realizando la AECC dentro del plan contra el cáncer de mama a través de sus unidades móviles.

El PSOE de Yecla es consciente del alto número de mujeres yeclanas que necesitan este servicio y la importancia que representa la AECC ante un problema que debe preocuparnos a todos. Es por ello que solicitamos a Juan Miguel Benedito que informe a los ciudadanos del número de mujeres afectadas por esta situación y solicite a la Consejería de Sanidad la urgente reanudación de la financiación de las actividades de la AECC. No nos valdrá como respuesta que el señor Benedito culpe al gobierno central de la mala situación de las arcas regionales, máxime cuando esta Comunidad se gasta millones de euros en promocionarse en coches de Fórmula 1.

Ya sabemos que Juan Miguel Benedito está envuelto en la turbulenta situación que encara para conformar la lista de su partido y en medio de tremendas disputas internas y que ejerce como alcalde solamente al 50% de su tiempo, pero creemos que, al menos como médico, debería preocuparse por un problema muy grave que afecta a muchas yeclanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES