El Ayuntamiento de Yecla acoge en prácticas un alumno del Programa de Inserción Laboral de AMPY

El Convenio de Colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Yecla y la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla, AMPY, ha posibilitado la realización de prácticas dentro del Departamento Municipal de Cultura a Álvaro Fuente Orrico, un joven que actualmente cursa el Programa de Inserción Laboral, destinado a alumnos con necesidades educativas especiales.

El periodo de prácticas comenzó el 1 de marzo y durará hasta el 11 de mayo de 2011. Durante estos meses, el alumno en prácticas realizará en el Ayuntamiento de Yecla tareas de apoyo y conserjería; ensobrado de cartas e invitaciones; realizará recados y entrega de notas informativas; además del corte de entradas y las tareas de acompañamiento al público y aposentador en el teatro Concha Segura.

Estas funciones tienen carácter exclusivamente formativo y se desarrollan de lunes a jueves, de 10.30 a 12.30 horas (ocho horas semanales) en el Ayuntamiento de Yecla; y los días 1, 12, 20 y 27 de marzo, y 3 de abril, en el Teatro Concha Segura.

Durante el periodo de prácticas, una orientadora laboral acompaña al alumno Álvaro Fuente, como responsable del correcto desarrollo de las prácticas realizadas, cuya supervisión está a cargo de Pedro Benjamín Muñoz, Programador del Teatro Concha Segura.

La Concejal de Cultura, Concha Palao considera que "la colaboración con AMPY es realmente gratificante y satisfactoria para el Ayuntamiento de Yecla; porque ha permitido la incorporación de un alumno en prácticas, colaborando en su preparación laboral y profesional, y esto es un beneficio para toda la población yeclana".

Datos sobre el Programa de Inserción Laboral (PIL)

Programa formativo dirigido a alumnos, entre 18 y 23 años de edad, con necesidades educativas especiales, que no han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, ni posean titulación de Formación Profesional, o bien estén desescolarizados.

Está gestionado por la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla, AMPY, y subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

El objetivo principal de esta formación es la integración social y laboral de los alumnos, en empresas de la localidad.

Las clases de formación se desarrollan en una nave del Polígono Industrial Urbayecla II, donde existen dos aulas habilitadas para la formación básica y la formación y orientación laboral; un despacho, para la tutoría; y un taller con perfil profesional de tapicería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES