Se inaugura el edificio de la factoría de innovación para el sector del mueble y la madera del CETEM en Yecla

Estas obras han sido financiadas íntegramente por el Plan E del Gobierno de España con una inversión de 242.000 euros

El Gobierno de España invierte en Yecla cerca de 10 millones de euros a través de los Fondos Estatales de 2009 y 2010

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, junto con el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, han inaugurado la nueva nave para factoría de innovación del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, financiada íntegramente por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal 2010 que ha supuesto una inversión de 242.000 euros.

Gaspar Zarrías ha destacado que se trata de un edificio moderno que da un espaldarazo a la I+d+i en el ámbito del mueble contando con un centro dónde se desarrollen investigaciones y ensayos de productos relacionados con la madera y muebles que mejorarán la competitividad de las empresas de este importante sector estratégico y empresarial de nuestra Región.

Entre las características de este edificio, destacamos que en la el nuevo edificio se sitúa en una parcela de 3.370 m² ocupada parcialmente por las actuales instalaciones del CETEM. Consta de dos plantas, con un total de 560 metros cuadrados construidos. En la planta baja se ubica la maquinaria de ensayo e investigación, y en la primera planta, se encuentran el almacén, archivo y documentación.

Gaspar Zarrías ha señalado que gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, el Ayuntamiento de Yecla está desarrollando 37 proyectos por una inversión de 3,8 millones de euros. De estos proyectos, 33 son de inversión en nuevas obras municipales que están creando 271 nuevos empleos y 4 de programas de gasto social destinados al mantenimiento de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio.

Por último, el secretario de Estado ha recordado que además Yecla ha ejecutado 7 proyectos con cargo al Fondo Estatal de 2009, por un importe global de 6 millones de euros y con una creación de 292 puestos de trabajo. "En total Yecla recibe del Gobierno de España cerca de 10 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en este municipio por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero", ha manifestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES