Ya se puede votar en Internet la mejor propuesta para renovar el entorno del acceso desde Jumilla

Los ciudadanos pueden elegir entre las seis alternativas presentadas para renovar el paisaje en un espacio de más de 500 hectáreas

Se trata de un proyecto europeo que la Dirección General de Territorio desarrolla en las entradas de la N-344 a las dos localidades del Altiplano

Los ciudadanos ya pueden votar qué propuesta prefieren para mejorar el entorno que circunda al acceso desde la carretera de Jumilla. La iniciativa abarca un área de cuatro kilómetros de largo, desde el casco urbano hasta algo más allá del cruce de la circunvalación; y hasta dos kilómetros de ancho, desde el Cerrico de la Fuente y la Magdalena hasta el Castillejo. En total ocupa un espacio de más de 500 hectáreas.

La votación, que está abierta hasta el 9 de marzo, ha sido convocada por la Dirección General de Territorio de la Comunidad Autónoma, que también ha iniciado el mismo proceso para reformar el espacio adyacente al acceso a Jumilla desde Yecla. Con estas actuaciones se busca la ordenación y el tratamiento paisajístico del entorno urbano de los accesos de la N-334 en las dos localidades del Altiplano.

Como se explica en las bases del concurso, la iniciativa persigue "suavizar el carácter industrial de los espacios situados en estos accesos e incrementar su amabilidad según el carácter de la futura vía parque prevista sobre esta carretera nacional", entre Yecla y Jumilla.

A la convocatoria de este concurso se han presentado media docena de propuestas técnicas, que son las que los ciudadanos ya pueden votar en la página habilitada por la Dirección General de Territorio: www.concursodeideasyeclayjumilla.es

Los proyectos más votados en Internet serán finalmente valorados el próximo 22 de marzo por un jurado que dará a conocer la mejor propuesta.

Este programa se enmarca en el proyecto europeo PAYS.MED.URBAN, encargado de promover "propuestas experimentales de ordenación paisajística sobre áreas en transformación, utilizando procesos de participación publica que impliquen a los ciudadanos en la transformación del territorio local".

La Dirección General de Territorio y Vivienda participa, junto a otras catorce regiones e instituciones del Arco Mediterráneo, en este proyecto con el que Europa impulsa la "alta calidad del paisaje como elemento clave en la sostenibilidad y competitividad de las áreas urbanas mediterráneas".

A través de esta programa ya se han puesto en marcha varias iniciativas de mejora de distintos entornos dentro del Convenio Europeo del Paisaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES