Yecla contará con un tercer instituto con capacidad para 360 alumnos de Secundaria

El consejero de Educación ha puesto la primera piedra del centro, que permitirá descongestionar los IES del municipio y supondrá una inversión de 4,7 millones de euros

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, puso hoy la primera piedra del que será el tercer instituto y Centro de Educación de Personas Adultas de Yecla, que permitirá descongestionar los dos centros que actualmente ofrecen Enseñanza Secundaria en el municipio, al poder albergar a 360 alumnos, y concentrar la oferta educativa de adultos en un solo centro.

Sotoca manifestó que la construcción de esta infraestructura, que estará en funcionamiento en el curso 2012-2013, responde a una necesidad del municipio "por lo que a pesar del momento económico que atravesamos, hemos apostado por acometer el proyecto".

El titular de Educación explicó que las nuevas instalaciones supondrán una inversión de 4,7 millones de euros, que serán financiados por la Administración regional, y dispondrán de 12 unidades de Secundaria, y otras seis para educación de adultos, a las que se sumarán otras dos aulas para atender posibles necesidades del IES o el centro de adultos, indistintamente.

El futuro edificio dispondrá de tres módulos independientes pero conectados con porches o pasarelas cubiertas, entre los que se distribuirán las distintas enseñanzas. Así, uno de los módulos integrará la oferta educativa de Secundaria y Bachillerato; un segundo módulo albergará el centro de educación de personas adultas, y el tercero acogerá el pabellón polideportivo.

Sotoca explicó que el nuevo centro tendrá capacidad para albergar a 360 alumnos de Secundaria, mientras que el de adultos, al tratarse de una enseñanza que se cursa por turnos, puede atender a más de 1.200 alumnos (más de 240 en cada turno).

Toda la educación de adultos en un solo centro

La puesta en marcha de esta nueva infraestructura va a suponer un paso adelante en la mejora de la calidad educativa del municipio porque no sólo va a dotar de mayor espacio a los estudiantes de Secundaria y adultos, sino que va a permitir reunir en un solo espacio toda la oferta educativa de personas adultas que actualmente se encuentra repartida entre el propio Centro de Educación de Personas Adultas y sus correspondientes aulas desplazadas en el IES Azorín y en el centro de la tercera edad Herratillas, así como en el IES José Luis Castillo Puche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES