El Tercer Instituto de Yecla contará con 25 aulas y abrirá el año que viene

Estará dividido en tres grandes módulos con una superficie construida total de 4.500 metros cuadrados

La parcela sobre la que estarán ubicadas las instalaciones ocupa 10.000 metros cuadrados y está situada junto al centro de salud mental

El Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca y el Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito han presidido el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Instituto de Educación Secundaria Yecla.

El nuevo centro docente, que también acogerá enseñanza de adultos, se extenderá sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados junto al Centro de Salud Mental, en el paraje de Las Herratillas. El edificio, estará dividido en tres módulos, en los que se albergarán 25 aulas. En total, la superficie edificada sumará algo más de 4.500 metros cuadrados.

El importe de adjudicación del contrato de las obras ha ascendido a 3.523.362 euros. Esta prevista su entrará en funcionamiento para acoger a los alumnos del curso 2012-2013.

En el primero de los tres pabellones, estará ubicada, en su planta baja, la administración del centro, y espacios para profesores, las asociaciones de padres y el gabinete de orientación de alumnos, etc; junto al salón de usos múltiples y un gran porche preparado para acoger, en el futuro, aulas de bachillerato. En la primera planta de este pabellón habrá doce aulas.

Al segundo pabellón se accederá desde el primero a través de una pasarela cubierta y con paredes acristaladas. En él se construirán 13 aulas más -incluidas dos de informática, un aula de plástica y visual, un aula taller de tecnología y cuatro aulas para adultos- y 12 salas para seminarios, dos de ellas para adultos; además de la biblioteca, la cafetería y otros espacios no docentes, como un gran almacén.

Al área de enseñanza de adultos se accederá por una entrada independiente y estará separada del resto por unas grandes puertas, aunque por las tardes, cuando no se emplean para la educación secundaria, podrán abrirse para dedicar más clases a los adultos.

El último pabellón, al que también se accederá por una pasarela cubierta, aunque en este caso no estará acristalada, se acondicionará principalmente como gimnasio y vestuarios. Junto a él se construirán dos pistas deportivas descubiertas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES