Obras Públicas finaliza las obras de mejora de la movilidad peatonal en Yecla

La Comunidad ha subvencionado siete actuaciones para facilitar tanto la accesibilidad a edificios públicos como la movilidad en el entorno urbano de la localidad

El director general de Territorio y Vivienda destaca que el objetivo "es aumentar la seguridad y autonomía de las personas mayores y los ciudadanos con discapacidad"

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, ha finalizado las obras para la mejora de la movilidad peatonal en el casco urbano de Yecla.

En total, se han llevado a cabo siete actuaciones para facilitar tanto la accesibilidad a edificios públicos como la movilidad en el entorno urbano de la localidad, lo que permitirá aumentar la seguridad y autonomía de las personas mayores y los ciudadanos con discapacidad.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, afirmó que el objetivo de estos proyectos "es permitir la movilidad de todos los vecinos con comodidad y seguridad por el entramado urbano de Yecla". Navarro añadió que las mejoras efectuadas "también facilitarán el acceso de los ciudadanos a las instalaciones municipales del Ayuntamiento".

Las actuaciones realizadas, que han contado con una financiación autonómica de 54.167 euros, se encuadran dentro del Programa de Supresión de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas. A través de estas ayudas, el Gobierno regional facilita la movilidad en los edificios y espacios públicos.

La iniciativa ha incluido la mejora de la accesibilidad a la Casa Consistorial, por la calle Ercilla, y otras seis obras repartidas en el entorno de las calles San Luis y Trinquete, que han consistido en la realización de vados peatonales para salvar el escalón existente entre las aceras y la calzada.

Según indicó el director general, la finalidad de esta línea de ayudas del Gobierno autonómico "es la de suprimir las barreras arquitectónicas en los municipios de la Región, para proporcionar una mayor calidad de vida a los ciudadanos, y en especial de aquellas personas con movilidad reducida".

Otras mejoras en el municipio

Con anterioridad a esta intervención, la Consejería subvencionó otras obras de mejora de accesibilidad en el municipio de Yecla, con una inversión total cercana a los 300.000 euros.

Es el caso de la ejecución de nuevas aceras en la calle Iberia enrasadas con la calzada para evitar desniveles, el acondicionamiento de la calle de San Nicolás con pavimento especial antideslizante, o los 24 vados peatonales realizados en las calles Hernán Cortés, Hospital y Corredera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES