Comienzan las obras de prolongación de la Ronda Norte hasta la carretera de Villena

El Alcalde de Yecla preside el acto de colocación de la primera piedra, al que ha asistido el Director General de Administración Local, Juan Antonio Morales

La obra, presupuestada en casi 2,8 millones, descongestionará la Avenida de la Feria de un tráfico de 10.000 vehículos diarios

Las obras que conectarán la Ronda Norte con la carretera de Villena se han iniciado. El Alcalde de Yecla ha presidido esta mañana el acto de colocación de la primera piedra, al que ha asistido el Director General de Administración Local, Juan Antonio Morales.

Estas obras tienen un presupuesto total de 2.776.073 euros, y están subvencionadas por la Consejería de Presidencia y Administración Pública de la Comunidad Autónoma en 575.000 euros dentro del Plan de Infraestructuras Básicas Municipales.

La ejecución de este vial, que se ha establecido en trece meses, es el último paso para cerrar el cinturón que rodea Yecla por el norte, desde la carretera de Fuente Álamo, cuya entrada acaba de remodelarse, hasta la salida hacia Villena.

Su puesta en marcha descongestionará el tráfico de la ciudad, particularmente en la Avenida de la Feria, donde actualmente transitan 10.000 vehículos al día, y facilitará el acceso a puntos tan importantes como el Hospital, los polígonos industriales de la carretera de Villena, la Feria del Mueble, un centro de salud y un colegio.

La obra consiste en la construcción de dos carriles de 3.50m por sentido, separados por una mediana de 1.00 m, donde se ubicarían las farolas y aceras de 2.50 m, donde se ubicaría la red de general de agua potable y la previsión de infraestructura de telecomunicaciones La red de saneamiento se situara en la calzada del margen derecho. La talud del margen izquierdo estaría protegido por escollera, ya que estará en contacto con una zona proclive a las avenidas.

El proyecto también incluye la instalación de alumbrado mediante farolas de dos brazos de 150 W y 10 metros de altura, la colocación de una tubería general de agua potable de fundición de 350 mm de diámetro para permitir mallar dicha red y poder mantener el suministro general, aun en el caso de averías puntuales en la zona troncal actual, habilitar un nuevo colector de

alcantarillado para las futuras edificaciones y en previsión al nuevo tratamiento que se le pudiera dar a la impulsión sita en la carretera de Caudete, y por último en previsión de futuros trazados de telecomunicaciones, se habilita una infraestructura básica subterránea formada por un prisma de 4 tubos de PVC corrugado de 110mm de diámetro.

Entre las condiciones que el Ayuntamiento exige a la empresa que lleve a cabo la obra figura el contrato de, al menos, seis trabajadores inscritos en la oficina de Empleo de Yecla.

La prolongación de la Ronda Norte desde la carretera de Caudete hasta la de Villena es "una de las obras más importantes de nuestro municipio", en palabras del concejal de Obras Públicas, Marcos Ortuño.

El nuevo vial, añade Ortuño, "va a mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico, porque son muchos los yeclanos que a diario se desplazarán por aquí a los polígonos industriales de la carretera de Villena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES