La tala de un gran olmo enfermo e irrecuperable mejora la seguridad en el tráfico en la entrada desde Villena

El árbol se encontraba ocupando parte de la calzada entre la rotonda de acceso a la Avenida de la Feria y la rotonda del Matadero

También se ha solicitado a la Dirección General de Carreteras que realice las oportunas labores de mantenimiento en los olmos existentes en la salida a Fuente Álamo, junto a la Plaza de Toros

El gran olmo que ocupaba parte de la calzada de la entrada desde la carretera de Villena, a unos metros de la rotonda del Matadero, fue talado el pasado jueves 3 de febrero.

La presencia de esta ejemplar enfermo y sin posibilidad de recuperación suponía un peligro para la seguridad en el tráfico de vehículos y peatones.

La actuación, que ha sido supervisada por el agente medioambiental adscrito al Altiplano, fue autorizada por la Consejería de Agricultura y Agua, a requerimiento de la Concejalía de Servicios Públicos.

Este árbol fue podado a finales de 2008 para comprobar si se podía recuperar. Dos años después, tras verificar que no rebrotaba y que podía acabar cayendo a la calzada, se ha optado por eliminarlo.

El Ayuntamiento también ha solicitado a la Dirección General de Carreteras que lleve a cabo, igualmente, las labores de mantenimiento oportunas en los olmos existentes en la carretera de Fuente Álamo situados en el tramo de la Avenida de la Libertad comprendido entre la Plaza de Toros y la rotonda con la Ronda Norte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES