Más del 80% de los yeclanos aprueba el servicio municipal de recogida de residuos

El Ayuntamiento ha preguntado la percepción del servicio, para poder mejorarlo, a 330 adultos encargados de la basura de sus domicilios

En esta auditoría, pagada exclusivamente por la empresa concesionaria del servicio, se reflejan equitativamente todas las zonas del casco urbano

La gran mayoría de yeclanos aprueba la recogida de basuras y limpieza diaria municipales. Es la conclusión a la que se llega después de que el Ayuntamiento haya preguntado a los ciudadanos su percepción sobre estos servicios para mejorar su eficacia.

Una auditoría técnica, realizada por una firma especializada y pagada exclusivamente por la empresa concesionaria de estos servicios, ha encuestado a 329 adultos encargados de los residuos en sus domicilios.

Para realizar la encuesta se ha dividido el casco urbano en doce zonas y se ha preguntado en cada una de ellas a un número de ciudadanos proporcional a sus habitantes. De esta manera se ha examinado al completo y equitativamente la percepción de estos servicios en toda la ciudad.

En concreto, gracias a este trabajo se ha conocido que más del 80% de los yeclanos aprueba el actual servicio de recogida de residuos, más del 75% aprueban también la limpieza diaria, y más del 60% aprueban la recogida selectiva de residuos.

Pese a los datos positivos, el concejal de Servicios Públicos, Antonio Puche, ha explicado que hay que continuar mejorando.

Esta auditoría, ha añadido, "nos sirve para conocer dónde están los ciudadanos menos satisfechos con estos servicios y, de este modo, seguir trabajando en solucionar posibles errores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES