Comienza el arreglo de las calles Hospital y Niño

Las obras, que suponen una inversión próxima al medio millón de euros, estarán concluidas el próximo mes de mayo

La actuación se enmarca en la mejora de 1,5 kilómetros del centro urbano que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los últimos meses

Han dado comienzo, conforme a lo previsto, las obras de remodelación de las calles Hospital y Niño, en el tramo comprendido entre Pizarro y Arco del Niño. Las obras se pospusieron para no entorpecer la actividad comercial y festiva del centro durante las pasadas fiestas de diciembre.

El arreglo de estas dos vías públicas continuas, desde la calle Pizarro y hasta Maestro Polo, se enmarca en la remodelación del centro del casco urbano que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los últimos meses.

En esta campaña también se incluyen las obras de la calle don Lucio, las del entorno de la Plaza de España, y las mejoras de las calles Miguel Golf y Murillo y de la Placeta Ortega.

En conjunto estas actuaciones suponen la remodelación en profundidad de 1,5 kilómetros de vías públicas gracias a una inversión municipal de casi 2 millones de euros.

El arreglo de las calles Hospital y Niño en el que se invertirán cerca de medio millón de euros, incluye la pavimentación de toda la calzada con granito de alta resistencia, para soportar el tráfico rodado, y la instalación de nuevas redes de saneamiento, agua potable y telecomunicaciones.

Las nuevas farolas quedarán sujetas a las fachadas de los edificios, por lo que las calles ganarán espacio. En ellas se instalarán algunos árboles con sus alcorques pisables, de manera que no molesten el paso de peatones; además de una docena de bancos y algunos buzones de recogida de basura en contenedores soterrados. También se crearán zonas de carga y descarga de mercancías para dar servicio a los comercios.

Durante las obras, que se acometerán en tres fases, también se ha previsto habilitar áreas de carga y descarga provisionales para que la actividad de la zona no quede afectada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES