Ocho convenios con distintas asociaciones yeclanas centran el último Pleno del año

Un representante sindical de la Policía Local expuso ante la Corporación las reivindicaciones laborales de este colectivo

El último Pleno del año aprobó por unanimidad distintas cuestiones relacionadas con los convenios que el Ayuntamiento tiene suscrito con el Real Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa, y las asociaciones yeclanas de discapacitados físicos ADFY, de minusválidos psíquicos AMPY, de naturalistas ANIDA y de la Ruta del Vino de Yecla.

También salieron adelante con los votos favorables de PP y Alcey, y la abstención de PSOE e IU, tres puntos del orden del día también referentes a diferentes convenios con la Asociación de Mayordomos, con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla y con el Yeclano Deportivo.

El noveno epígrafe del orden del día, relativo al convenio que mantiene el Ayuntamiento con la Sociedad de Cazadores San Huberto, fue aprobado por acuerdo de todos los grupos a excepción de IU, que se abstuvo.

IU, junto a PSOE, también se abstuvo en el décimo punto, relativo a un expediente de modificación del contrato de obras de rehabilitación del Casino Primitivo y su adecuación para Escuela de Música, que salió adelante con los votos de PP y Alcey.

En último lugar, y siguiendo los cauces legales establecidos, tras la pertinente petición por escrito, intervino ante los miembros de la Corporación un representante sindical de la Policía Local para exponer las reivindicaciones laborales de este colectivo.

Durante las exposiciones de los portavoces de los grupos municipales a raíz de esta intervención, el Equipo de Gobierno reiteró su compromiso de no formalizar ningún tipo de acuerdo sectorial con grupos profesionales fuera del ámbito de los procedimientos de negociación colectiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES