Subvenciones de la Comunidad Autónoma para el patrimonio cultural de Yecla

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado la concesión de subvenciones para la redacción del proyecto de obras de restauración de la Iglesia Vieja y las obras de remodelación del Museo Arqueológico Municipal "Cayetano de Mergelina" por un total de casi 380 mil euros

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado la concesión directa de una subvención de 58.942 euros, para la redacción del proyecto de obras de restauración de la Iglesia Vieja de Yecla.

De igual forma se publicaba en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la concesión de una subvención de 320.000 euros para las obras de renovación museográfica y adecuación de espacios en el Museo Arqueológico Municipal "Cayetano de Mergelina", en su primera fase.

La subvención concedida, desde la Consejería de Cultura y Turismo, para el proyecto de restauración de la Iglesia Vieja se fundamenta en razones de interés público y cultural. La Iglesia Vieja esta declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento. Las administraciones públicas están comprometidas en colaborar en la restauración del Patrimonio Histórico-Artístico.

En el caso de las obras de renovación del Museo Arqueológico Municipal, el importe total de esta primera fase asciende a 400.000 euros, por lo que el Ayuntamiento aportará los 80.000 euros restantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES