El PSOE de Yecla pregunta al Equipo de Gobierno si 'El Perro Loco' es el nombre apropiado para la nueva Escuela Municipal Infantil

Los socialistas yeclanos quieren saber que criterios ha utilizado la Concejalía de Educación para asignar este peculiar nombre a un centro de educación infantil de próxima apertura en el barrio Justina y que acogerá a niños de 0 a 3 años.

El PSOE de Yecla, que en su día fue quien propuso la creación de este nuevo centro, ha tenido conocimiento de que la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Yecla ha decidido asignar con el nombre de "El Perro Loco" al nuevo centro de educación infantil que constará de seis unidades educativas y que se ubicará en el Barrio Justina de nuestra ciudad.

Obviamente, sabemos que dicho nombre corresponde a la novela corta juvenil del afamado escritor yeclano José Luis Castillo-Puche recientemente reeditada por la Fundación Castillo-Puche, pero no entendemos que relación puede tener con la educación infantil de niños cuyas edades oscilan entre los 0 y 3 años o si se trata de un nuevo alarde de imaginación a los que nos tiene acostumbrados la sra. Fresneda o una broma de cara al Día de los Inocentes por su parte a todos los futuros alumnos y padres de dicho centro. Si con ello se pretendía homenajear la memoria de nuestro paisano, no hay más que revisar su bibliografía para ver que hay otros nombres más acordes, como puede ser "El pequeño mundo de Pascualico", que el propio autor dedicó en su día a los niños de Yecla.

Es por ello que este grupo solicita a dicha concejalía una explicación sobre cuales han sido tan sorprendentes y fabulosos criterios para elegir tan peculiar nombre y si se ha contado con la opinión de vecinos y posibles integrantes de esta futura comunidad escolar. Desde el PSOE de Yecla, consideramos que el mundo de la infancia y la inocencia que conlleva esta etapa del desarrollo humano es un tema muy serio como para frivolizar con ello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES