Concurso de ideas para los accesos a Yecla

Convocado por la Dirección General de Territorio y Vivienda para proyectos de ordenación y tratamiento paisajístico del entorno urbano de los accesos a Jumilla y Yecla

La Dirección General de Territorio y Vivienda ha convocado un concurso de ideas para la ordenación y tratamiento paisajístico del entorno urbano de los accesos a Jumilla y Yecla, sobre el eje de la carretera de N-334, cuyo desarrollo se ajusta a las bases que este mismo órgano ha elaborado y que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Yecla.

Pueden participar los técnicos competentes en el ámbito de proyectos urbanos y arquitectónicos. El plazo de presentación de los trabajos será de 45 días a partir de la publicación de la Bases en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Este concurso de ideas pretende seleccionar dos propuestas de ordenación paisajística, una para Jumilla y otra para Yecla, mediante votación popular a través de internet y con intervención de jurado. Se pretende así propiciar la participación ciudadana y la sensibilización en temas de paisaje

La Dirección General de Territorio y Vivienda participa junto a otras 14 regiones e instituciones del Arco Mediterráneo, en el proyecto europeo PAYS.MED.URBAN, "Alta calidad del paisaje como elemento clave en la sostenibilidad y competitividad de las áreas urbanas mediterráneas", enmarcado en el Programa Med 2007-2013 de Cooperación territorial.

A través de este proyecto se han puesto en marca diversas iniciativas para impulsar el Convenio Europeo del Paisaje, logrando una mayor sensibilización y reconocimiento del paisaje por parte de la población.

La línea de trabajo "Acción Piloto", en la que se sitúa este concurso de ideas, se centra en el planteamiento de `propuestas experimentales de ordenación paisajística sobre áreas en transformación, utilizando procesos de participación publica que impliquen a los ciudadanos en la transformación del territorio local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES