El Espacio Joven informa sobre ayudas para alquiler de viviendas

La Oficina de Vivienda ha atendido desde el pasado mes de abril más de un centenar de consultas sobre ayudas al inquilino y Renta Básica de Emancipación.

La Concejalía de Juventud informa que en la Oficina de Vivienda del Espacio Joven pueden tramitarse dos tipo de ayudas para el alquiler de vivienda:

Las ayudas al inquilino, a la que pueden acceder familias con ingresos mínimos, y que van destinadas al pago del alquiler, están previstas tanto en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación como en el Plan Regional de Vivienda para el período 2009-2012, y no tienen limitación ni distinción de edad.

La Renta Básica de Emancipación (RBE), esta dirigida a jóvenes con edad comprendida entre los 22 y los 30 años, que contempla ayudas para los inquilinos de viviendas libres o protegidas, usadas o de nueva construcción. Estas ayudas consisten en la subvención de 210 euros mensuales durante un periodo máximo de cuatro años, sean éstos consecutivos o no.

La Oficina de Vivienda del Espacio Joven ha atendido desde el pasado mes de abril más de un centenar de consultas sobre ayudas al inquilino y Renta Básica de Emancipación. En este departamento se ofrece información y asesoramiento sobre ayudas para la compra, venta y alquiler de viviendas y todo lo relacionado con la vivienda para jóvenes.

La Oficina de Vivienda del Espacio Joven permanece atiende al público los lunes, miércoles y viernes de 10'30 a 13'30 h. Los martes y jueves de 17 a 21 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES