La integración laboral: en beneficio de todos

Esta mañana se han presentado en las instalaciones de CETEM los resultados del proyecto INCORPORA TALENTO DIVERSO, el cual ha tenido como objetivo principal la realización de un análisis comparativo entre las capacidades necesarias para desempeñar los puestos de trabajo más típicos del Sector del Tapizado y los diferentes grados y tipologías de discapacidades en personas. Para ello se ha realizado un estudio de los puestos de trabajo más representativos de este subsector, analizando los riesgos, la formación, la experiencia, las herramientas utilizadas y fundamentalmente las capacidades que son necesarias para desempeñar cada uno de los 18 puestos estudiados. El método de estudio empleado ha sido la realización de entrevistas personales a profesionales que actualmente están desempeñando estos puestos de trabajo.

En el trascurso del proyecto, posteriormente se recogieron los datos sobre las capacidades que tienen preservadas distintos colectivos con discapacidad, los cuales fueron facilitados por las Asociaciones, Fundaciones y Federaciones que los representan y trabajan con ellos diariamente. Finalmente se integraron todos los datos obtenidos para identificar qué puestos de trabajo se pueden desempeñar adecuadamente por cada colectivo, definiendo así un perfil de las capacidades de los colectivos más significativos que se adaptan a las necesidades de las empresas.

Para la presentación de los resultados de este proyecto se ha contado con distintas intervenciones, tales como las de D. Juan Carlos Muñoz, Presidente de CETEM y D. Tomás Puebla, Técnico responsable del proyecto en CETEM, Dª. Laura Ortega, Directora del Centro Virgen de la Esperanza, D. Ginés Bernal, Gerente de la empresa Don Relax, así como D. Ginés A. Martínez, Director del SEF de la Región de Murcia y Dª. Concha Palao, Concejal de Política Social del Ayuntamiento de Yecla, además de la experiencia personal de una persona con una discapacidad.

CETEM, con la colaboración de empresas del Sector del Mueble y distintas Asociaciones, Fundaciones y Federaciones de discapacitados de la Región de Murcia, ha desarrollado el proyecto INCORPORA EL TALENTO DIVERSO con la financiación del Servicio Regional de Empleo y Formación perteneciente a la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES