Antonio Villaescusa evidencia el descenso de inversión en Yecla con los presupuestos regionales de 2011

Los presupuestos regionales significan una bajada de inversión de un 60% a Feria del Mueble Yecla, un 5% menos para la UNED, un 17% menos para Servicios Sociales y un 52% menos para las estancias diurnas. Además desaparecen las asignaciones para el Centro de Atención Temprana, el convenio con AFEMY y la ventanilla única.

El portavoz socialista, Antonio Villaescusa Soriano, ha valorado los presupuestos regionales de 2011 destacando que "este gobierno municipal y su socio nos tienen acostumbrados a no dar datos y a vender situaciones que difieren mucho de la realidad. No aportan datos reales y ni siquiera aceptan un debate abierto para explicarlos", ha declarado Villaescusa quien ha advertido que los presupuestos regionales "han aumentado por la asignación de un tramo de la carretera de Fuente Álamo y el tercer instituto, pero seguimos por debajo de la media regional. Un yeclano recibe 240 euros, mientras que la media de un murciano es de 355 euros. Además hay que señalar que significan un descenso de un 60% a Feria del Mueble Yecla, un 5% menos para la UNED, un 17% menos para Servicios Sociales y un 52% menos para las estancias diurnas. Además desaparecen las asignaciones para el Centro de Atención Temprana, el convenio con AFEMY y la ventanilla única. Creo que el alcalde deberá explicar esto porque si es para estar contentos, ya vemos el nivel de exigencia que han tenido con Murcia".

Por otra parte, Villaescusa ha vuelto a mostrar su disposición a consensuar y colaborar en la elaboración de los presupuestos municipales si incluyen medidas que puedan favorecer a todos los yeclanos, como el compromiso de la Escuela Superior de Diseño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES