Los socialistas yeclanos expresan su solidaridad con el pueblo saharahui

El PSOE de Yecla exige el fin de toda forma de violencia, la resolución pacífica y dialogada del conflicto e invita a todos los yeclanos a sumarse a la concentración convocada para este sábado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Ante los preocupantes acontecimientos sucedidos en El Aaiun, el PSOE de Yecla considera que el Gobierno de la Nación debe actuar de forma más clara en la denuncia de los actos violentos y de los atentados contra los Derechos Humanos que se están produciendo en el Sahara.

Por otro lado, queremos sumarnos a la reivindicación de las asociaciones con la causa saharaui. España tiene una deuda histórica con esta población a la que se dejó abandonada en un pésimo proceso de descolonización, sin ningún tipo de apoyo o ayuda en una de las últimas acciones del franquismo.

Las legítimas aspiraciones del pueblo saharaui deben ser apoyadas en sus reivindicaciones que se vienen dando desde que la Marcha Verde, en la que intervino el ejército marroquí, invadió los territorios del Sáhara Occidental e inició una política de colonización y exclusión de la población residente. De la misma forma, condenamos todo acto de violencia por cualquiera de las dos partes y creemos en la resolución del conflicto de forma dialogada y pacífica.

Al mismo tiempo, el PSOE de Yecla se suma a la concentración convocada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Yecla para el sábado 27 a las 17'30h en la Plaza Mayor e invita a todos los vecinos a hacer lo mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES