Los presupuestos regionales incluyen un incremento del 103 por ciento en la inversiones en Yecla

Yecla es el tercer municipio de la región que más incrementa, en términos relativos, sus presupuestos territorializados con respecto al año 2010

Los presupuestos regionales para el año 2011 establecen un incremento del 103,4 % en las inversiones prevista en Yecla por parte de la Comunidad Autónoma. Esto supone un incremento de más de doble con respecto a este año 2010, según ha explicado en rueda de prensa el Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito.

Yecla es el tercer municipio de la región que más incrementa, en términos relativos sus presupuestos territorializados con respecto al año 2010 Y es el segundo municipio que mayor subida tiene en términos absolutos.

En cuanto a inversión por habitante, ha explicado que Yecla pasa de 118 euros por habitante en este año a 240 euros en el año 2011. "Solo superan a nuestra ciudad algunos municipios de población muy inferior a Yecla en los que cualquier incremento de la Comunidad Autónoma eleva con facilidad las cifras de inversión por habitante".

Estos datos demuestran para Benedito que, "la gestión del Gobierno Municipal es reivindicativa y eficaz. Se esta cumpliendo el pacto por Yecla, suscrito entre Partido Popular y Alcey, lo que nos sitúa porcentualmente por encima de la media regional en aportaciones de los presupuesto municipales. Y vamos a seguir trabajando y revindicando mejoras de todo tipo para nuestra ciudad".

En el año 2010 Yecla recibirá de la Comunidad Autónoma un total de 8.408.406 euros, frente a los 4.133.709 euros del año 2010. Es decir se recibe 4,2 millones de euros más que el año pasado, por tanto más del doble.

Cuando nos encontramos próximos a la finalización del ejercicio presupuestario de 2010 se puede decir que la inversión real de la Comunidad Autónoma en Yecla, hasta este momento, se sitúa en 6.661.637 euros, que se suma a las previsiones iniciales de los presupuestos territorializados, según ha apuntado el Alcalde, por lo que "la Comunidad Autónoma invertirá en Yecla este año más de 10 millones de euros"

Las aportaciones procedentes del gobierno central, a través del Plan E, ascienden a 3.674.260 euros. Benedito ha puntualizado que "se ha reducido en 2,2 millones de euros las aportaciones de la administración central a este Ayuntamiento, por lo que la inversión real del gobierno central solo ha crecido 1,4 millones de euros".

Entre las inversiones más destacadas en este año 2010 hay que recordar las obras de prolongación de la Ronda Norte, el Casino Primitivo, las obras de reurbanización del Cerro de Santa Barbara y las obras incluidas en los Planes POL y POS

En el año 2011, esta previsto acometer las obras la carretera de Fuente alamo, la prolongación de la Ronda Norte, en su conexión entre las carreteras de Caudete y Villena; la urbanización de las calles Niño, Hospital y Don Lucio, finalizar los campos de césped artificial y vestuarios en el complejo polideportivo "Las Pozas", las obras del tercer instituto y la remodelación del museo arqueológico municipal "Cayetano de Mergelina", entre otras actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES