El gobierno de Valcárcel vuelve a dejar a Yecla a la cola en inversiones por habitantes

Tras la presentación de los presupuestos regionales se verifica que aunque la inversión del gobierno regional asciende a cerca de 8 millones 400 cien mil euros para el municipio yeclano, el gasto territorializado por habitante para Yecla se diferencia de la media regional en un -115,73 euros

Los presupuestos regionales de 2011 vuelven a dejar a Yecla en la cola de inversiones por habitantes. “El gobierno de Ramón Luís Valcárcel ha destinado la cantidad de 8.408.406 euros a nuestra ciudad. Un aumento de la cantidad pero no de la calidad en inversiones y que significa que el gobierno murciano destinó a los yeclanos 221,35 euros por habitante en 2008; 129,61 euros en 2009; 118,55 euros en 2010, y 240,07 para 2011, lo que nos vuelve a dejar por debajo de la media regional, según los datos que aporta la propia Comunidad Autónoma en el proyecto de gastos territorializados. Lamentablemente, Yecla sigue en la cola y Murcia no corresponde con lo que los yeclanos aportan a la Comunidad. La diferencia con la media regional es de -115,73 euros ”, ha señalado el portavoz socialista, Antonio Villaescusa.   

A ello hay que añadir que 2.800.000 euros de lo presupuestado corresponde a la construcción del nuevo y tercer Instituto de Enseñanza Secundaria, iniciativa de las AMPA’s recogida por los socialistas yeclanos.

“Estamos seguros de que el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, saldrá ante los medios de comunicación,  para anunciar a bombo y platillo que estas son las mayores inversiones de la Historia de Yecla, pero los yeclanos han de saber que Murcia, el PP de Valcárcel, Benedito y Marcos Ortuño, destinan cada vez menos dinero al año a los yeclanos y que seguimos estando por debajo de la media regional. De nuevo se pone de manifiesto el nulo peso político del PP local con sus líderes a la cabeza que son incapaces de defender ante Murcia ni siquiera los acuerdos unánimes del Pleno que implican medidas de futuro para Yecla tales como la Residencia Pública de la tercera edad (150 puestos de trabajo) o la Escuela Universitaria de Diseño (280 alumnos) y que ni siquiera el diputado Maeso fué capaz de apoyar en la Asamblea Regional”, ha concluido Antonio Villaescusa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES