Recuperación de gavilan y buho chico

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, en colaboración con la Sociedad de Cazadores ha entregado ejemplares de estas especies heridos al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "El Valle" de la Región de Murcia.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, en colaboración con la Sociedad de Cazadores San Huberto ha entregado un ejemplar de gavilán herido a los responsables del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "El Valle" de la Región de Murcia.. Al parecer, resulto herido como consecuencia del choque con las líneas de tendido eléctrico.

Hace unos meses se entregaba a este mismo centro de recuperación un ejemplar de buho chico gracias a la labor conjunta de recuperación de la fauna que vienen realizando los técnicos de este concejalía junto a los responsables de esta sociedad cinegética.

El gavilan y el buho chico

El gavilán es una rapaz diurna de pequeño tamaño. Es una especie migratoria, de paso y  sedentaria. Aunque la mayoría pasan el invierno en África, algunos ejemplares quedan durante todo el año dentro en la península ibérica

Su hábitat  esta asociado a zonas boscosas, aunque también se ha observado en zonas cercanas al hombre, jardines y parques donde son abundantes las presas

Hay que tener en cuenta que es una de las aves que ha sufrido un fuerte retroceso debido al envenenamiento por el uso de pesticidas y a la caza indiscriminada. 

El Búho Chico es natural del hemisferio Norte., pero se traslada hacia el sur para invernar. Habita en lugares donde hay árboles y suele se mantenerse alejado de las zonas urbanas y los campos de cultivo sin árboles.

Muchos de estos búhos son atropellados por los automóviles en las carreteras, cuando se aproximan al bode de la carretera para cazar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES