Aprobadas obras de rehabilitación en viviendas de la zona del Cerro de Santa Bárbara por más de 3,5 millones de euros

El Pleno da el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con Ministerio de Fomento y la Consejería de Obras Públicas de la Región de Murcia, que permitirá rehabilitar 150 viviendas de la zona, en los próximos tres años.

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado, por unanimidad, la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento y la Consejería de Obras Públicas de la Región de Murcia, para la financiación de las obras de rehabilitación de los edificios y viviendas de la zona del Cerro de Santa Bárbara.

Esta prevista la actuación en 150 viviendas de este barrio de nuestra ciudad, en las que se realizaran obras de recuperación de elementos estructurales de los edificios, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas.

El coste total de las actuaciones a llevar a cabo en los próximos tres años asciende en 3.551.905 euros, incluyendo las actuaciones en edificios y viviendas, así como obras de infraestructura y urbanización.

El Ministerio de Fomento aportará la cantidad de 910.738 euros (un 25,64% del total), la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 954.569 euros(26,87 % del total) y el Ayuntamiento de Yecla 304.677 euros para la ejecución de las actuaciones de urbanización, lo que representa 8,58% del coste evaluado. Los particulares aportarán el 38,91% restante del coste total.

Mañana jueves 18 de junio, a las 10.45 horas, el Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, procederá a firmar este convenio, en la Delegación del Gobierno de Murcia. Esta prevista la asistencia de la Secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, el Delegado del Gobierno, Rafael González y el Consejero de Obras Públicas, José Ballesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES