Innovación en producto impulsa la exportación

CETEM, con la colaboración de la Asociación Nacional de Exportadores de Muebles de España -ANIEME-, organizó el pasado martes la jornada "Validación de Productos. Requisitos en la exportación y en el sector contract para mobiliario". A la jornada asistieron 25 empresas, así como 15 estudiantes procedentes tanto del Master Universitario en Diseño y Organización Industrial como del IES José Luis Castillo Puche. Esta elevada asistencia indica el gran interés despertado por esta temática y la necesidad latente en las empresas de potenciar las exportaciones e introducir sus productos en el sector contract (hoteles, restaurantes, auditorios y espacios públicos en general). Son muchos los requisitos que se exigen en los nuevos productos a la hora de acceder a este tipo de mercados.

Como ponentes en la jornada del pasado martes se contó con Patricia Ybarra y Rebeca Fas, ambas Técnicos de Comercio Exterior de ANIEME, las que identificaron qué materiales se pueden utilizar y que características debe reunir el producto final para cumplir con los requisitos impuestos en cada uno de los mercados.

Siguiendo esta línea de información respecto a posibilidades de mejora en nuestras empresas, CETEM ha organizado otra jornada de "Software Libre para la PYME. Alternativas de Software y complementos", que tendrá lugar el próximo jueves día 25 de noviembre a las 17 horas, en las instalaciones del mismo Centro Tecnológico. En esta ocasión, se contará como ponente experto en la materia con Ricardo Ortín, Responsable de Sistemas de Información y Técnico en Tecnología de Procesos de CETEM.

El software libre es una alternativa a muchos productos privativos y permite que las empresas puedan obtener ciertos beneficios en funcionalidades a precios significativamente inferiores. En la jornada, se presentarán por tanto los diferentes tipos de licencias, las ventajas de utilizar este tipo de software, cuándo y dónde se debe utilizar, etc. con el objetivo de informar sobre este tipo de programas, alternativas de herramientas a implantar, beneficios, ventajas y cuándo se recomienda su utilización.

En los últimos años la idea de software libre en España y Europa se ha asentado y ha crecido de forma exponencial gracias a Internet, por lo que se espera la asistencia de administradores de sistemas, responsables técnicos y gerentes de empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES