La Oferta de Empleo Público municipal para 2010 incluye la convocatoria de 61 puestos de trabajo

La Concejalía de Personal ha tramitado o se encuentran en tramitación, desde finales del año 2007 hasta la actualidad, la cobertura de 126 plazas vacantes en la plantilla de personal municipal

La Junta de Gobierno Local aprobó la Oferta de Empleo Público del año 2010, el pasado 26 de octubre, que incluye la convocatoria de 61 puestos de trabajo, de 17 categorías diferentes.

La legislación vigente establece la obligación de publicar esta Oferta de Empleo Público en la que se incluyen todas las plazas que se tiene previsto cubrir mediante el correspondiente proceso selectivo.

La información concreta de las plazas incluidas en esta oferta de empleo municipal y la posterior convocatoria concreta de cada una de ellas, con las bases correspondiente, se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento de Yecla (www.yecla.es) o en el Tablón de Anuncios del propio Ayuntamiento.

La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Yecla, desde finales del año 2007 hasta la actualidad ha tramitado o se encuentran en tramitación para cubrir un total de 126 plazas vacantes en la plantilla de personal municipal.

En los 47 procesos selectivos convocados a tal fin, se han presentado un total de 1.039 aspirantes. En 28 de estos procesos selectivos, es decir en un 60% de las convocatorias, se trataba de procesos de consolidación de empleo, acordados con los representantes de los empleados municipales.

Desde el año 2007 los procesos de consolidación de empleo han sido prioritarios para la Concejalía de Personal. Ha permitido a aquellos empleados del Ayuntamiento que venían trabajando con contratos temporales reiterados consolidar su empleo de manera indefinida, si superaban las pruebas selectivas convocadas, cumpliendo así los requisitos establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público.

El resto de procesos selectivos convocados en estos últimos tres años, se han ajustado a distintos procedimientos establecidos por ley: el 21% a través de procesos selectivos en turno libre, el 13% a través de promoción interna y el restante 6% a través de movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES