Los socialistas yeclanos solicitan información sobre la apertura de una cantera en la 'Fuente del Pinar'

El PSOE de Yecla quiere saber el impacto ecológico y la incidencia arqueológica que tendrá en una zona catalogada de interés ambiental en el Mapa Ecológico del término municipal de Yecla aprobado por el pleno del 28 de diciembre de 2005.

El ha tenido conocimiento de la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del proyecto y estudio de Impacto Ambiental de una cantera en el paraje de "La Fuente del Pinar" donde no se concreta si se trata de una ampliación de las actuales extracciones de tierra arcillosa que se están llevando a cabo o si se trata de una nueva explotación en una zona que incluye parte del lugar de interés ambiental catalogada en el Mapa Ecológico de Yecla aprobado por el pleno de la corporación municipal el 28 de diciembre de 2005.

A pocos metros de la zona de explotación proyectada se encuentran varios humedales en buen estado de conservación, (la Fuente de la Rambla de los Rincones, el Sudaor de la Rambla de los Rincones y el Nacimiento de la Fuente del Pinar), y que han sido catalogados en el Mapa Eólico del término municipal de Yecla. Además este paraje contiene una serie de yacimientos paleontológicos que han venido apareciendo de manera fortuita desde el año 2000.

Es por ello, que el solicita del concejal de Medio Ambiente un informe ecológico y de impacto ambiental de la cantera proyectada en 'La Fuente del Pinar' así como un informe sobre la incidencia arqueológica que conllevaría la apertura de una nueva explotación o la extensión de las ya existentes. Los socialistas yeclanos consideramos que los poderes públicos deben velar por la conservación del espacio medio ambiental y permanecer vigilantes ante cualquier novedad que pudiera afectarles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES