PINTROB, el robot de CETEM, realiza más de 500 avatares en Murcia

CETEM participó junto con el resto de centros tecnológicos, en una carpa común en la Semana de la Ciencia en Murcia y por la que se estima que pasaron más de 100.000 personas. Además, del 2 al 5 de noviembre, CETEM abrió sus puertas en Yecla con el objetivo de que institutos, colegios, asociaciones o personal interesado, pudiera conocer las instalaciones de este centro, así como comprobar las últimas tecnologías que se están aplicando en el sector, contando con más de 150 visitantes.

CETEM ha participado con una muestra de robótica, consistente en una actividad que bajo el título "Crea tu Avatar" permitía que el niño, mediante una aplicación informática, seleccionara aquellos rasgos faciales que más se parezcan a los suyos o más le divirtieran, además de un seudónimo. Esos datos se introducían en el robot que dibujaba el avatar personalizado en una cartulina A3, que luego se llevaba a casa. Lo que se ha pretendido con la realización de esta actividad es mostrar a los asistentes la utilidad de la robótica, como tecnología relacionada con la imitación de movimientos humanos con el objeto de facilitar, mejorar y descargar de trabajo a las personas.

Los campos de estudio e investigación de la robótica son muy amplios debido a que existen una gran variedad de posibles aplicaciones en sectores industriales como el automóvil, la aeronáutica, etc., o incluso en cualquier tarea cotidiana de las personas, como puede ser en el trabajo, en la casa, en el supermercado, etc. Actualmente, en el sector del mueble, se utilizan robots para mover piezas de un lugar a otro descargando al operario de esfuerzos importantes, lo que reduce el tiempo y aumenta la calidad del puesto de trabajo.

La X Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Fundación Séneca, sigue creciendo en calidad y cantidad y se estima que este año han podido disfrutar del evento más de 100.000 personas, según datos ofrecidos por la Fundación Séneca. El Jardín del Malecón de Murcia ha sido el gran escenario de 22.000 metros cuadrados, 2.000 más que el año pasado, que ha albergado las casi 400 actividades incluidas en el programa. El evento contó con una gran acogida por parte tanto de adultos como de jóvenes y niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES