El Alcalde considera que el Grupo Socialista no pretende conseguir la Escuela de Diseño para Yecla

Benedito entiende que estas acciones solo han tratado de apear al Alcalde de esta iniciativa para hacer creer a la población que no quiere lo mejor para Yecla

El Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, ha afirmado que las acciones emprendidas por el Grupo Socialista "no han ido encaminadas a que consiguiésemos la Escuela de Diseño, sino que, en todo momento, han tratado de apear al alcalde de esta iniciativa para hacer creer a la población que no quiere lo mejor para Yecla".

Estas declaraciones las realizaba en Madrid donde se encuentra hoy, junto a la Concejal de Cultura, Concha Palao, realizando "importantes gestiones, programadas hace tiempo, de gran importancia para el patrimonio cultural de Yecla"

Benedito entiende que "si las intenciones hubieran sido sinceras, el Grupo Socialista se habría interesado por las gestiones que estaba realizando el alcalde sobre la Escuela de Diseño. Pero, lejos de ello, y saltándose la unidad de acción que se estableció entre todos los grupos políticos en el Pleno del 4 de octubre, comparecieron hace una semana ante los medios de comunicación para anunciar, sin consultar previamente a nadie, una serie de acciones que según ellos, debería liderar el alcalde".

Cuando hablan de que el Alcalde no ha hecho nada por el asunto olvidan que "este alcalde lidero el Pleno del 4 de octubre en el que todos los grupos políticos de este Ayuntamiento acordaron pedir la Escuela de Diseño para Yecla. Además desconocían que gestiones estaba realizando por conseguir la Escuela de Diseño porque no se molestaron ni siquiera en preguntarlo"

Benedito también se pregunta que "si tantas ideas tenían para conseguirlo, por qué no se las contaron al resto de la Corporación, manteniendo así una unidad de acción que hasta el momento estaba funcionando perfectamente"

También pone como ejemplo la web creada "bajo el paraguas del Partido Socialista sin consultar a nadie y al margen de la unidad de acción ya conseguida. Si querían obtener el mayor número de adhesiones posible ¿ porque no lo hicieron a través de la Web del propio Ayuntamiento?"

Juan Miguel Benedito ha manifestado su sorpresa al ver "como el Grupo Socialista se toma tantas molestias por un asunto que de partida ya anunciaron que era muy difícil de conseguir y no se les ocurre ninguna actuación similar para otro asunto que es vital para Yecla como conseguir la llegada de la autovía a nuestra ciudad. Por cierto, si en vez de a más de una hora de Murcia por carreteras de segunda, estuviésemos a 45 minutos por autovía, la Asamblea Regional hubiera tenido más fácil explicar a los 300 alumnos de la Escuela de Diseño de Murcia que ahora tienen que trasladarse a Yecla y hubieran podido votar a favor".

Por último ha reiterado su disposición "a seguir trabajando por conseguir las mejores ofertas formativas para nuestra ciudad, en todo los niveles educativos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES