El PSOE de Yecla apela al ´espíritu del Hospital´ para conseguir entre todos la Escuela de Diseño el próximo miércoles

El PSOE de Yecla ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido a su propuesta de ubicar en Yecla la Escuela Superior de Diseño, una propuesta explicada ayer por Antonio Villaescusa y que se debatirá el próximo miércoles en la Asamblea Regional, y ha pedido un gran esfuerzo de movilización para conseguir esta importante inversión para Yecla. Al respecto, los socialistas apelan al 'Espíritu del Hospital' para conseguir entre toda la Corporación Municipal, agentes sociales y ciudadanía en general que el Gobierno Regional elija Yecla como sede de este Campus estudiantil que atraería a más de 300 jóvenes a nuestra ciudad y que supondría un impulso para la economía de Yecla y para nuestras empresas.

Los socialistas yeclanos han agradecido el apoyo a la propuesta de Juan Miguel Benedito, y le insisten que lidere como alcalde una movilización institucional y ciudadana para hacer fuerza el próximo miércoles en Cartagena, recordando que esta propuesta fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Yecla y, por lo tanto, es de lógica que el primer representante del Consistorio sea el que encabece la expedición yeclana en la Asamblea Regional.

Respecto a las declaraciones de ayer de Benedito, los socialistas no van a entrar en discusiones "ya que eso conllevaría división y en este momento lo que hace falta es unidad política y movilización de toda Yecla" y han comentado que "en el mencionado acuerdo del Consejo de Gobierno Regional del 24 de septiembre se habla de una ubicación provisional, pero en nuestra propuesta pedimos que Yecla sea la sede definitiva de la Escuela Superior de Diseño".

Desde el Grupo Municipal Socialista inciden en las características del proyecto, explicando que "la Escuela Superior de Diseño es sinónimo a centros universitarios superiores como los que acaban de instalar en San Javier y en Lorca con las ciencias del deporte y de la salud respectivamente, y no es comparable a la UNED, a los ciclos formativos o al buen trabajo que ya viene realizando el CETEM en esta materia".

Por último, el PSOE de Yecla ha recordado que esta Escuela "supondría una importante inversión, generaría numerosos puestos de trabajo y atraería a cientos de jóvenes a nuestra ciudad, con lo que ello significa a nivel del comercio local y de alquiler de viviendas, y que la formación en la mejora del Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de productos y Diseño de Moda beneficiaría a la mejor calidad de la producción de las empresas yeclanas de mueble, tapizado, colchonería, calzado, accesorios deportivos o herrajes, donde el diseño es fundamental de cara a la innovación y a la internacionalización de la venta de los productos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES