La concejal de Hacienda y Empleo Guadalupe Santa ha mentido a los yeclanos al afirmar que el Ayuntamiento ha contratado a 358 desempleados

En contra de lo afirmado a bombo y platillo, las presuntas inversiones para el fomento del empleo entre los parados de Yecla SOLAMENTE HAN GENERADO 55 contratos en precario para tres meses en su mayoría.

El PSOE de Yecla quiere denunciar ante la opinión pública que los datos aportados por la concejala de Hacienda y Empleo, Guadalupe Santa, referentes a una inversión de cerca de 800 mil euros para fomentar el empleo son falsos. Según Guadalupe Santa las medidas que ha adoptado el equipo de gobierno del PP "han facilitado la contratación de 358 personas durante 2010. Gracias a estas actuaciones han salido del paro 196 personas y ha permitido a otras 162 mantener sus puestos de trabajo".

En respuesta al requerimiento presentado por el Grupo Municipal Socialista el pasado 8 de octubre, la propia concejal Guadalupe se desdice de sus palabras al detallar un informe sobre el número de puestos creados, la categoría profesional de cada uno de ellos así como la duración de los contratos. Con sorpresa e indignación comprobamos que, en contra de los datos falsos anunciados por la concejal, el número de contrataciones asciende únicamente a 55, en su mayoría contratos en precario y de una duración muy limitada que muy poco sirve para aliviar la dramática situación de desempleo que se vive en nuestra ciudad.

La concejal Guadalupe Santa ha mentido a los yeclanos con estos datos. A ello hay que añadir a su desastrosa gestión al frente de su concejalía, actuando siempre por su cuenta sin contar con sindicatos o con los grupos de la oposición; la incapacidad para sacar adelante una RPT con el acuerdo de los sindicatos, los retrasos en la no elaboración de los presupuestos de 2010, la incapacidad de no poder negociar directamente el convenio colectivo con los empleados del Ayuntamiento y ahora el tratar de mentir a los yeclanos con un tema tan sensible e importante como es el empleo público dependiente del Ayuntamiento. Creemos que una gestión tan importante como es la de Hacienda y Empleo debe ser dirigida por personas mucho más serias y competentes.

Yecla, 19 de octubre 2010,

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES