Un detenido y cuatro propuestas de sanción ha sido el saldo de los incidentes tras el partido de fútbol celebrado ayer en Yecla

Entre el Yeclano C.F y el Real Murcia C.F.

El Cuerpo Nacional de Policía de Murcia ha informado que como consecuencia de los incidentes que tuvieron lugar ayer en Yecla con motivo de la celebración del partido de futbol disputado entre el Yeclano C.F y el Real Murcia C.F. ha sido detenida una persona y se han levantado cuatro actas de sanción en aplicación de la Ley del Deporte.

Los hechos tuvieron lugar al finalizar el partido, cuando un grupo de unas 30 personas trato de invadir el campo de juego, acción que fue impedida por el dispositivo de seguridad formado por el Cuerpo Nacional de Policía con el apoyo de la Policía Local de Yecla. Posteriormente un grupo de exaltados apedreó el autobús del Real Murcia cuando era escoltado por la Policía Local.

El Cuerpo Nacional de Policía identificó como autores de estos altercados a un grupo "ultra" formado por unas diez personas, procedente de Murcia, que nada tenía que ver con la mayoría de los aficionados que acudieron al partido.

De los anteriores, cinco personas (1 detenido y cinco actas) han sido propuestas para sanción por la Comisión Antiviolencia en aplicación de la Ley del Deporte, y con toda probabilidad cuando se haga efectiva tendrán que hacer frente a la sanción económica preceptiva y les será restringida la entrada a espectáculos deportivos por un dilatado periodo de tiempo, que puede llegar a un año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES