El PSOE de Yecla exige responsabilidades al Real Murcia por los graves desperfectos provocados por los aficionados murcianistas

La agrupación socialista yeclana se solidariza con el Yeclano Deportivo y con el Bar Tino ante los graves desperfectos que han dejado numerosos hooligans del club de la capital y pide a Benedito que les apoye para pedir indemnizaciones al Real Murcia SAD y que no acuda al palco de Nueva Condomina en calidad de alcalde si el club de Samper no procede a hacerlo.

El PSOE de Yecla ha calificado de "vergonzosa y lamentable la imagen dada por un sector de los aficionados del Real Murcia en el partido entre el Yeclano Deportivo y el primer equipo de la capital, en el que se han producido graves desperfectos materiales tanto en el Bar Tino en los previos al encuentro y, tras el partido, en el campo de La Constitución, un campo municipal pagado por todos los yeclanos".

Los socialistas de Yecla exigen al Real Murcia SAD que se disculpe oficialmente por los bochornosos hechos y que se haga cargo de los gastos que han provocado estos violentos aficionados tanto en material del Bar, así como de las vallas de la zona donde han sido instalados los aficionados pimentoneros, que habían sido colocadas recientemente con la inversión del PlanE que ha mejorado la tribuna lateral del Campo Municipal de La Constitución, unas vallas que han sido salvajemente arrolladas al término del encuentro "celebrando el empate".

También han tenido referencia al despliegue policial para un partido probablemente de alto riego, considerando insuficiente el dispositivo organizado y piden al concejal de seguridad Juan Miguel Zornoza que exponga las medidas asumidas para este partido y que tome medidas de mejora para próximos encuentros. Así mismo, destaca el trabajo realizado por parte de los miembros de la Policía Nacional.

El PSOE de Yecla quiere destacar que "la afición de Yecla se ha portado como una afición de Primera ya que, exceptuando la chiquillería del lanzamiento de un balón en la jugada del penalti, ha tenido un buen comportamiento con el resto de aficionados decentes de Murcia. Unos aficionados a los que los socialistas han pedido que se comporten con deportividad y educación en el partido del próximo 27 de febrero en Nueva Condomina. El PSOE de Yecla también ha felicitado a los jugadores y cuerpo técnico del Yeclano Deportivo que han merecido la victoria ante un rival con un presupuesto inmensamente superior y que han demostrado que pueden conseguir la permanencia en una temporada en la que están representando a Yecla en ciudades muy importantes".

Por último, los socialistas solicitan a Juan Miguel Benedito que apoye su petición y que, de no tener respuesta positiva por parte del club presidido por el imputado Jesús Samper, no acuda al palco de Nueva Condomina en calidad de alcalde en el partido de vuelta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES