ANIEME promociona "Mueble de España" en Hábitat Vvalencia 2010

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) – contando con el apoyo y la colaboración del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) - ha coordinado las misiones inversas de compradores internacionales que asistirán como invitados a la próxima edición de la feria Hábitat Valencia del 28 de septiembre al 2 de octubre 2010.

Con un presupuesto total cercano a los 60.000 euros, ANIEME ha organizado una serie de misiones inversas de compradores internacionales a la feria. Serán más de 30 nuevos compradores procedentes de 13 países diferentes, los que asistirán a la próxima edición de este certamen invitados por ANIEME en el marco de este programa de misiones inversas a Hábitat Valencia.

Bahrein, Croacia, Chipre, Dinamarca, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Omán, Arabia Saudí, Serbia y Estados Unidos, compradores de los principales mercados objetivo de las acciones promocionales de ANIEME en el exterior han confirmado ya su asistencia a Hábitat Valencia.

Gracias al esfuerzo realizado desde ANIEME, contando con el apoyo de ICEX, los compradores invitados tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la oferta española de mobiliario que se presentarán en la feria, lo que contribuirá, sin duda, a la proyección internacional de la marca "Mueble de España".

La positiva evolución de las exportaciones españolas de muebles, con un crecimiento de 5'3% durante el primer semestre de 2010, refleja el importante esfuerzo que los fabricantes españoles de muebles están realizando para llevar la oferta española de muebles más allá de nuestras fronteras, salvando así el debilitamiento del consumo interno.

Destacan especialmente por la tendencia alcista en sus importaciones de mueble español mercados como Arabia Saudí, Argelia o Marruecos, si hablamos de mercados emergentes, así como Portugal, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos entre los mercados tradicionales.

Destacar el esfuerzo que se realiza año tras año desde ANIEME en conseguir la presencia de nuevos compradores de mercados emergentes en HÁBITAT VALENCIA, para que puedan conocer de primera mano el mueble fabricado en España e incluir a fabricantes españoles entre sus proveedores de mobiliario.

Según declaraciones de Juan Carlos Muñoz, -Presidente de ANIEME- , "El aumento, -aunque moderado- , de las exportaciones de mueble en el primer semestre de 2010 demuestra que la internacionalización es, hoy en día más que nunca, una vía para el crecimiento de las empresas españolas.

Las empresas de nuestro sector tienen ante sí un amplio horizonte de posibilidades para incrementar su grado de apertura internacional, exportando a más países, a través de nuevos canales, a mayor número y segmento de clientes…etc.

En este sentido, la diversificación de los destinos de las exportaciones de muebles contribuye al incremento de nuestras ventas al exterior, y para ello la feria HÁBITAT VALENCIA se presenta como plataforma excepcional para ampliar la red de contactos a nivel internacional."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES