Begoña García denuncia en Yecla la marginación en las inversiones que sufre este municipio por el Gobierno regional

Continúa sus visitas a las agrupaciones socialistas que le han llevado además a Archena, Lorca y Torre Pacheco, y mañana a Cehegín, Bullas y Moratalla

La precandidata en las elecciones Primarias del PSRM-PSOE, Begoña García Retegui, ha denunciado esta mañana en Yecla el estado de abandono y marginación en las inversiones que el Gobierno regional mantiene a este importante municipio de la Región de Murcia, y puso como ejemplo la paralización de las obras de ampliación del Hospital Virgen del Castillo, o el lamentable estado de las carreteras regionales.

García Retegui participó este mediodía en una asamblea de afiliados y afiliadas del PSOE de Yecla, a los que explicó por qué ha presentado su candidatura en las Primarias que elegirán el próximo 3 de octubre al candidato o candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.  

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional recordó las diversas iniciativas que había apoyado para “un verdadero Plan Renove del sector del mueble, que sirviera para dinamizar este importante sector de la economía yeclana, y no como el que se puso en marcha, que apenas ha servido para impulsar a la industria”.

También denunció el lamentable estado de la carretera de Fuente Álamo, que es la conexión más directa a Madrid, la reclamación de un tercer instituto de enseñanza secundaria o la construcción de una residencia de la Tercera Edad. Por eso, afirmó que “estos son algunos ejemplos por los que Yecla sigue a la cola en los presupuestos territorializados, en el reparto que hace el Ejecutivo de Valcárcel a los municipios murcianos”.

Begoña García destacó y valoró el enorme trabajo que está realizando el PSOE local, desde el  Grupo Municipal y la propia Ejecutiva, así como anunció que en los próximos días podríamos tener noticias positivas acerca de las inversiones de los tramos de la autovía hacia Murcia que en la actualidad construye el Ministerio de Fomento de España.

Por ello animó a los militantes socialistas a sentirse orgullosos de un partido que ha contribuido a las mejoras sociales en los últimos años y hacer posible un cambio político en el Ayuntamiento de Yecla y en la comunidad Autónoma “para acabar con la parálisis en la que nos tiene el Gobierno regional y el Partido Popular”.

Encuentros en Archena, Lorca, Torre Pacheco y el Noroeste

Ya por la tarde, en Torre Pacheco, Begoña García continuó su recorrido en las visitas y encuentros que mantiene con los militantes del PSRM-PSOE para presentar su candidatura a las elecciones primarias. Un recorrido que mañana domingo le llevará a Cehegín (12:00 horas), Bullas (17:00 horas) y Moratalla (19:30 horas), donde participará en asambleas de afiliados en las respectivas Casas del Pueblo de esos municipios.

Dentro de este recorrido por toda la región, Begoña García Retegui participó el viernes por la tarde en diversos actos con militantes socialistas de Lorca. Así, mantuvo un Encuentro con Mujeres, en el que se abordaron los principales problemas que sufren en las políticas que aplica el gobierno regional, como todo lo que tiene que ver con la salud reproductiva, el desmantelamiento de los centros de planificación familiar, o la falta de verdades políticas que favorezcan el empleo y la atención a la dependencia.

Apoyo a Diego Ferra y Manuel Soler

Tras asistir a los primeros actos del Festival de Folklore, García Retegui visitó la Asociación de Vecinos del barrio de La Viña, y participó posteriormente en una cena con afiliados y afiliadas socialistas, a la que concurrieron unas 90 personas. Allí destacó la necesidad de recuperar la ilusión de todos los socialistas y progresistas para volver a gobernar el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma, con el fin de atender las demandas de los ciudadanos, y mostró su agradecimiento al secretario local, Diego Ferra, y al precandidato a la Alcaldía del tercer municipio de la Región, Manuel Soler, por la acogida dispensada a lo largo de toda la tarde y noche del viernes. También resaltó el trabajo que durante esta campaña de elecciones primarias está desarrollando la concejala Paqui López, en apoyo a su candidatura en la recogida de avales.

Es el mismo agradecimiento que el jueves por la noche dispensó la precandidata a las primarias del PSRM-PSOE, en la sede de la Agrupación socialista de Archena, en el encuentro que mantuvo con los afiliados y simpatizantes de ese municipio y otros de la zona, que mantuvieron un diálogo muy positivo sobre este proceso interno de participación democrática que está viviendo el Partido Socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES