La Consejería Agricultura confirma la construcción de un embalse para aprovechar las aguas de la depuradora

El Ayuntamiento va a sacar a concurso la compra de unas 15 has. de terreno donde se ubicara este embalse que permitirá aprovechar para riego las aguas depuradas

El Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito y el Concejal de Agricultura, Felipe Martínez-Quintanilla han mantenido una reunión en Murcia con el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerda, con el propósito de coordinar las actuaciones a desarrollar para la construcción de un embalse que permita aprovechar las aguas de la depuradora y la canalización para uso agrícola por parte de la comunidad de regantes de la Hoya del Mollidar-El Portichuelo.

En breves fechas va a salir a concurso la adquisición por parte del Ayuntamiento de unas 15 has. de terreno, en las proximidades de la depuradora, para la construcción del embalse, con una capacidad mínima de 500.000 metros cúbicos. El Ayuntamiento cederá estos terrenos a la Consejería de Agricultura que asumirá íntegramente la inversión de la obra, en el año 2011, que junto a la subvención prevista para la construcción de las infraestructuras de canalización, supondrá una inversión de casi 7 millones de euros por parte de la administración regional.

El embalse dará servicio a las dos comunidades de regantes que tienen autorizada, por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, el aprovechamiento anual de hasta dos millones de metros cúbicos de las aguas depuradas. La Comunidad de Regantes Hoya del Mollidar-El Portichuelo, tienen autorizado un volumen anual de 1.200.000 metros cúbicos (m3), respetando la prioridad de la concesión preexistente de otros 800.000 metros cúbicos a favor de la Comunidad de Regantes de Pozo Santiago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES