El PSOE demuestra que los impuestos de los yeclanos siguen pagando la limpieza en Alicante

El PSOE de Yecla ha demostrado que La Generala usa camiones exclusivos de nuestra ciudad para limpiar diferentes municipios de la provincia de Alicante. Los socialistas han adjuntado varias fotos en las que aparecen camiones de Yecla trabajando en el término municipal de Alcalalí, a escasos kilómetros de Calpe, "por lo que esta empresa, que se lleva 3 millones de euros cada año por el contrato de las basuras, ha vuelto a utilizar material pagado por los yeclanos para limpiar en otros municipios, incumpliendo de nuevo el pliego de condiciones con nuestro Ayuntamiento".

Para los socialistas yeclanos, este hecho es muy grave, puesto que "el alcalde y su equipo de gobierno no dudan en defender a ultranza a una empresa que, pese a mejorar el servicio de las basuras y limpieza viaria, se lleva unas cantidades de dinero muy superiores en relación a la millonaria cifra contratada y son muchos los incumplimientos que se están produciendo en estos últimos años. Según el Grupo Municipal Socialista "resulta muy extraño ver el comportamiento sumiso del equipo de gobierno ante una empresa que no para de engañar al pueblo de Yecla y, además, a la que le premian con numerosas contratas de obras promovidas por el PlanE y de otros servicios que podrían hacer perfectamente otras empresas de nuestra ciudad".

Este hecho se produce días después de varias denuncias de vecinos de Yecla pusieran en evidencia que en las pasadas fiestas de Villena varios trabajadores que están contratados para limpiar las calles de Yecla lo han hecho en el municipio alicantino, con el objetivo de la empresa de ganar dinero a costa de menos contratos laborales y, por lo tanto, en contra de los trabajadores.

Los socialistas exigen al alcalde, quien es el máximo responsable de esta situación, que "supervise y administre mejor los impuestos de los yeclanos y los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento, que responda con una sanción contundente para que La Generala no siga defraudando a Yecla con el beneplácito del gobierno del PP y que pida disculpas a la ciudadanía por esta lamentable situación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES