La exportación de muebles de Murcia aumenta un 3'5% durante el 1° semestre 2010

Murcia se sitúa en el 9° puesto del ranking de Comunidades Autónomas exportadoras de muebles.
Durante los meses de enero a junio 2010, las ventas al exterior del mueble fabricado en Murcia han superado la cifra de 21.401 miles de euros, un 3'1% sobre el total del mueble español exportado, cifra que ha supuesto un aumento de 3'5% respecto al volumen registrado en el mismo periodo del ejercicio 2009 (20.671 miles de euros).

Respecto a las importaciones, durante el primer semestre del año, Murcia importó muebles por valor de 20.916,6 miles de euros, lo que supuso un incremento del 51'1% con respecto a los seis primeros meses del año anterior (13.843,1 miles de euros).

Con estos datos, observamos que el saldo de la balanza sectorial es positivo en un valor de 484,6 miles de euros, con una tasa de cobertura del 160'4%.

Según declaraciones de Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, "Los fabricantes de muebles de Murcia están haciendo un gran esfuerzo en el ámbito de la exportación, superando la cifra de 21 millones de euros en sus ventas de muebles al exterior durante el primer semestre de 2010, lo que supone un crecimiento de 3'5%. Con este esfuerzo, la Región de Murcia se sitúa actualmente en la 9ª posición del ranking de CCAA exportadoras de muebles.

Países vecinos como son Francia, Reino Unido y Portugal ocupan los primeros puestos en el ranking de los destinos de estas exportaciones. Es destacable el aumento de las importaciones de muebles de Murcia a Portugal en un 12'2% durante este primer semestre del año. En este sentido, es importante señalar la diversificación de los destinos hacia mercados no tradicionales que han aumentando considerablemente sus compras de mueble fabricado en Murcia durante este periodo, como son Japón (+81,7%), Uzbequistán (+456,5%) ó Emiratos Árabes Unidos (+278,7%).

El aumento de 3'5% de las exportaciones murcianas de muebles durante el primer semestre de este año, demuestra que la internacionalización es, hoy en día más que nunca, una vía para el crecimiento de las empresas de nuestro sector. Como siempre manifestamos desde ANIEME, la exportación es hoy en día una necesidad y una vía para la mejora de la economía y la consiguiente creación de empleo.

Los fabricantes de muebles de Murcia tienen ante sí un amplio horizonte de posibilidades para incrementar su grado de apertura internacional, exportando a más países, a través de nuevos canales, a mayor número y segmento de clientes, etc. Dentro de una demanda global, las posibilidades son prácticamente ilimitadas y existen claras oportunidades para las empresas que tengan vocación de ser internacionales."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES