Marín destaca el trabajo de la empresa yeclana Catlike en innovación y diseño para estar presente en más de 45 países

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación visita la sede de esta compañía de fabricación de material para el ciclismo, y a la que ha apoyado la Comunidad desde distintos programas de incentivos industriales

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, acompañado de parte de su equipo directivo y del alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, visitó hoy las instalaciones de la empresa Catlike Sport Components para conocer su trabajo en innovación y diseño, así como su estrategia de internacionalización. Tras reunirse con el director de la compañía, el ex ciclista profesional José Del Ramo, Marín destacó el trabajo que está realizando la empresa como referente en la fabricación de material para la práctica del ciclismo y que está presente en más de 45 países.

"Catlike es una empresa que destaca por su capacidad para innovar y ofrecer productos de alto valor añadido que les permiten su internacionalización y estar presentes en todo el mundo. De hecho, ahora mismo están expandiéndose a Estados Unidos y Australia, dos mercados en los que todo lo relacionado con el mundo del ciclismo y otras modalidades deportivas que emplean la bicicleta tienen una gran expansión como el ciclismo de montaña o el triatlón", indicó Marín.

Los diseños de Catlike y su trabajo en nuevos materiales y tecnología para la fabricación de cascos, calzado, calcetines o gafas para la práctica del ciclismo han hecho de la marca yeclana un referente que compite con las principales marcas internacionales, bastante apreciada por su origen frente a los fabricantes asiáticos que hace unos años copaban el mercado.

Para esta expansión internacional la firma ha contado con el apoyo de los incentivos que la Consejería, a través de Instituto de Fomento, ofrece al tejido empresarial regional dentro de Plan de Promoción Exterior, acción coordinada con las cámaras de comercio. Asimismo, la empresa también se ha beneficiado en su expansión con una inversión total de más de medio millón de euros en los dos últimos años, así como de otros programas de apoyo a la competividad industrial y a la financiación que ofrece el Gobierno regional.

Por último, el consejero Marín resaltó la política de promoción de Catlike basada en la calidad de sus productos que usan atletas de primer nivel y la esponsorización de equipos profesionales de ciclismo como Cervelo Test Team, Euskaltel Euskadi, Xacobeo Galía o Heraklkion-Murcia.

Asimismo, la marca ha estado vinculada a equipos como Banesto y logró gran impacto internacional al usar su material ciclistas como Samuel Sánchez (oro en la prueba de fondo de las Olimpiadas de Pekín), el francés Julian Absalon (también oro en Pekín, pero en la prueba de mountain bike y varias veces campeón mundial de la modalidad de Cross-Country), Carlos Sastre, Roberto Herás o Thor Hushovd, quien se adjudicó la etapa con final en Murcia de la presente edición de la Vuelta Ciclista a España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES