Chinchilla: "El equipo de gobierno se ha dormido en los laureles con un tema tan importante como el agua en sus 15 años de gobierno"

El concejal del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE de Yecla, Juan Chinchilla Torres ha manifestado su "preocupación por la delicada situación que atraviesa el pozo que suministra de agua potable a Yecla, ya que el único pozo habilitado para tal fin está acabándose y actualmente ya se están produciendo cortes de agua sin que exista una alternativa para realizar el suministro con la regularidad debida". El secretario general del PSOE de Yecla ha explicado que "lo que se está agotando es el pozo que suministra de agua, no el acuífero. El problema es que el pozo saca agua de una especie de burbuja aislada que está prácticamente agotada, y el problema se debiera de haber solucionado desde hace años construyendo nuevas infraestructuras que sacara agua directamente del acuífero".

Al respecto, Chinchilla ha manifestado que "se trata de un problema que llevamos años escuchándolo y que el equipo de gobierno ha sido incapaz de solucionar en los quince años que lleva asumiendo la dirección del Ayuntamiento. Conocemos informes sobre el tema de los mandatos de Cristina Soriano, Vicente Maeso y con el actual alcalde, Juan Miguel Benedito, sin embargo, se ha esperado a última hora a buscar las soluciones. Para nosotros, el equipo de gobierno se ha dormido en los laureles con un tema tan importante como es el agua, y creemos que es necesario recordar que llevan 15 años en el gobierno, tiempo suficiente para establecer una salida de emergencia al agua potable que no han realizado por su mala gestión".

Según el concejal socialista y secretario general del PSOE de Yecla, "han dejado para última hora la solución de una necesidad prioritaria como es el agua, y lo peor de todo es que intentan echar la culpa a otros de su desidia. Pese a ello, Chinchilla ha afirmado que "el grupo municipal socialista ya está colaborando con el equipo de gobierno para tratar de solucionar el tema cuanto antes, porque lo importante en estos momentos es garantizar el suministro de agua a la población, y cuando se solucione el problema, exigiremos las responsabilidades de los cortes que ya se están produciendo por las noches".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES