El IMAS elimina 11 plazas de atención a la dependencia en el centro de La Rambla

Desde el GM de IU-Verdes pedimos explicaciones a la concejala de Política Social ante su falta de reacción por la eliminación de estas plazas

Desde el Grupo Municipal de IU-Verdes queremos pedir explicaciones a la Concejala de Política Social ante su falta de reacción por la eliminación de 11 plazas de atención a la dependencia llevada a cabo por el IMAS en el Centro de Día de La Rambla.

Dicha Concejala se ha limitado a justificar la decisión de esa entidad argumentando la carencia de instalaciones en el centro y tratando incluso de revertir la culpa hacia los propios familiares de los usuarios. Y sin embargo, son los familiares los que de forma muy clara se han manifestado en el sentido de reivindicar la permanencia de sus mayores en ese centro.

A nuestro juicio, carece por completo de lógica que existiendo un número determinado de plazas públicas, dotadas y presupuestadas, y que responden adecuadamente a las necesidades de los usuarios, según ellos mismos manifiestan, se eliminen para concertar esas mismas plazas en un centro privado, que va a recibir dinero público.

Ahora bien, la complacencia del partido popular por la privatización de estas plazas no nos puede sorprender porque responde, ni más ni menos, que a las políticas que lleva desarrollando ya muchos años ese partido en materia de dependencia, caracterizadas por la falta de interés y sensibilidad hacia ese colectivo y que parecen tener como objetivo final la desintegración del sistema público de atención a la dependencia ahora existente para entregarlo a los intereses mercantilistas de las residencias privadas.

Si hay déficits en cuanto a la prestación del servicio en el centro de La Rambla, como se afirma desde la propia concejalía, será tarea del equipo de gobierno luchar y trabajar por solventarlos, reivindicando ante la comunidad autónoma una mayor calidad de las plazas existentes y no, como se ha hecho, limitarse a acatar y respaldar una decisión que lo que hace es perjudicar a los yeclanos y beneficiar a una empresa privada.

El Centro de Personas Mayores de la Rambla es un referente en Yecla y es necesario garantizar su permanencia, tanto en la prestación de la ayuda a la dependencia como en el resto de servicios que se ofrecen a las personas mayores. Unos servicios que en los últimos años se han visto considerablemente mermados y reducidos por los recortes de PP, hasta el punto de que muchas veces subsisten gracias a la voluntad desinteresada de profesores y colaboradores que ofrecen sus servicios de forma gratuita.

En conclusión, Yecla necesita que se desarrollen políticas que prioricen la atención a la dependencia y el equipo de gobierno del PP, a la vista de lo sucedido, no está en condiciones de ofrecerlas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES