La Comunidad invertira casi medio millon de euros en obras a realizar en Yecla durante el bienio 2018-2019

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas invierte actualmente más de 226.000 euros en tres proyectos de reurbanización en la calle Peligros, San Cristóbal y San Ramón

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, han visitado las obras de reurbanización que se estan efectuando en calle San Cristóbal, entre las calles San Isidro y Miguel Palao, financiadas por la Comunidad Autpnoma a traves del Plan de Obras y Servicios Municipales(POS)

El Ayuntamiento de Yecla cuenta con 226.859 euros que la Comunidad invierte en el municipio a través de los POS de la Consejería de Hacienda para reurbanizar la calle Peligros (34.888 euros), sustituir la red de saneamiento y agua potable en la calle San Ramón (26.826 euros) y renovar el pavimento, alcantarillado y agua potable en la calle San Cristóbal (165.145 euros). Por su parte, el consistorio aporta 8.667 euros.

Andrés Carrillo recordo que el objeto del Plan de Obras y Servicios es "incrementar las infraestructuras y equipamientos básicos en los municipios de la Región que cuentan con menos de 50.000 habitantes".

Además, destacó que el plan tendrá carácter bienal a partir de este ejercicio "para que los ayuntamientos puedan ejecutar obras de mayor envergadura e importancia". Yecla dispondrá de 484 mil euros para acometer estas inversiones durante los años 2018 y 2019. El alcalde de la ciudad confirmo que en estos momentos se esta estudiando que proyectos se van a incluir, atendiendo a los resultados del proceso participativo de los presupuestos 2018 que se ha llevado a cabo. Destaco que "gracias a esta mayor dotación economica, vamos a poder seleccionar uno o varios proyectos de mayor envergadura"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES