La concejal de Turismo dimite de sus funciones y entrega su acta de concejal

Tras mantener una reunión con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, Inmaculada García ha presentado la dimisión de todos los cargos que tenía como miembro de la corporación municipal

“Personalmente lo siento mucho por ella, pero ningún cargo público puede mantener este tipo de comportamientos, no le quedaba otra opción”

Después de los hechos producidos en la madrugada del pasado domingo 4 de febrero en los que se vio involucrada la hasta hoy concejal de Turismo, Empleo y Formación del ayuntamiento de Yecla, Inmaculada García, la concejal ha entendido la gravedad que estos suponían para el desarrollo de su labor como cargo público y ha presentado su dimisión como edil del ayuntamiento de Yecla.

“Tras conocer los hechos la pasada semana y después de la reunión que he mantenido con ella esta misma mañana, Inmaculada ha entendido que no le quedaba otra salida”, ha dicho Marcos Ortuño, quien ha subrayado que “es doloroso tener que tomar este tipo de decisiones pero creo que ella ha acertado. Ser un servidor público conlleva una ejemplaridad en el comportamiento, una disciplina y una entrega que no es fácil de llevar en algunos momentos”.

“Sabemos que la situación es muy dura, sé que no hablo de un cargo sino de una persona que tiene familia y amigos a los que afecta mucho esta circunstancia, y por eso la decisión no se ha tomado en caliente. Inmaculada ha tenido un fin de semana para poder meditar su decisión y creo que al final ha hecho lo correcto, después de haber pedido disculpas de manera pública y privada a todos los implicados, a nosotros y a su familia”, ha dicho Marcos Ortuño.

Por último el alcalde de Yecla ha declarado que “reconozco su valentía en la toma de esta decisión y quiero agradecer a Inmaculada el trabajo realizado en el ayuntamiento durante estos dos últimos años dentro del área de turismo y empleo. Sólo espero que una vez que Inmaculada ha cerrado esta etapa, pueda retomar su vida arropada por sus amigos y familiares”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES