El hospital de Yecla renueva la acreditación como ´Hospital amigo de los niños´ por tercer año consecutivo

El centro celebra el sábado el encuentro 'Comunidad Amiga de la Madre y el Bebé', con la participación de expertos en lactancia

El Hospital Virgen del Castillo de Yecla ha recibido por tercer año consecutivo la acreditación como 'Hospital amigo de los niños' de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, que promueven la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.

Por este motivo, el centro ha organizado un encuentro bajo el lema 'Comunidad Amiga de la Madre y el Bebé', cuyo objetivo es resaltar la importancia del proyecto 'Hasta Qué Tú Quieras' de fomento de la lactancia materna. Será el sábado 18 de noviembre (10:30 a 14:00 horas, en el Edificio Bioclimático de Yecla) con la participación de expertos en lactancia y la entrega del galardón de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, por parte de la coordinadora nacional de esta iniciativa, Teresa Hernández, y del catedrático emérito y patrono de Unicef, Manuel Moro.

El proyecto 'Hasta que tú quieras', que la Consejería de Salud está extendiendo a toda la Región, ha sido promovido desde el área de salud del Altiplano, que abarca los municipios de Yecla y Jumilla y que tiene el hospital Virgen del Castillo como centro de referencia.

'Hasta que tú quieras', fue distinguido en la convocatoria de 2014 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como ejemplo de Buenas Prácticas con la calificación más alta dentro de la Estrategia de Atención al Parto y a la Salud Reproductiva. Este trabajo ha logrado elevar las tasas de lactancia materna hasta un 95 por ciento tras el alta hospitalaria y a un 50 por ciento a los siete meses.

En el hospital de Yecla, la lactancia materna exclusiva (los bebés solo toman leche materna) hasta su alta de maternidad es del 94,7 por ciento, que supera el estándar exigido del 75 por ciento por la Iniciativa para la Humanización de la Atención al Nacimiento (IHAN) de la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

El pasado mes de julio, la IHAN emitió un informe por el que felicitó a este centro hospitalario por el excelente trabajo realizado, así como por su afán de superación y mejora continua, considerando que el hospital ha superado con éxito la evaluación, de modo que el hospital Virgen del Castillo de Yecla ha sido acreditado por tercera vez en la IHAN durante un periodo de 5 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES